• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Armando Manzanero, el 'Rey del romanticismo', murió a los 86 años de edad
Comparte esta noticia

Armando Manzanero, el 'Rey del romanticismo', murió a los 86 años de edad

El cantautor murió en la madrugada de este 28 de diciembre por complicaciones de covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Armando Manzanero falleció hoy a los 86 años de edad, luego de haber estado internado en un hospital de la Ciudad de México. El intérprete de “Somos novios” fue intubado a causa de covid-19 que le fue detectado el 17 de diciembre, en ese momento se informó que el intérprete había dado su autorización para dicho procedimiento y que estaba evolucionando bien con el tratamiento recibido; sin embargo, en la madrugada de este 28 de diciembre, el famoso tuvo complicaciones de riñón y cardíacos.

El cantautor mexicano comenzó a tener síntomas de covid-19 al regresar a la Ciudad de México de un viaje a Oaxaca, en donde estuvo para celebrar su cumpleaños, poco antes estuvo en su natal Yucatán para inaugurar el Museo Casa Manzanero, un lugar dedicado a la vida y obra del famoso.

El agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”, expresó Armando Manzanero durante la ceremonia en donde estuvo acompañado de Carlos Cueva y Jorge, El Coque Muñiz.

En vida, Armando Manzanero fue homenajeado en varias ocasiones, uno de los últimos fue en la entrega 2020 de los Premios Billboard cuando famosos como Pablo Alborán, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus mayores éxitos musicales como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”.

¿Quién fue Armando Manzanero?

Originario de Mérida, Yucatán, Armando Manzanero comenzó su formación artística desde que era un niño, cuando se trasladó a la Ciudad de México, compuso su primera melodía titulada “Nunca en el mundo” y en 1956 comenzó a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

Gracias a su talento escribió más de 400 canciones, algunas de ellas fueron interpretadas por famosos como Luis Miguel, Chavela Vargas, Alejandro Fernández y Angélica María, entre otros. Su estilo le dio el nombre

En 1978 obtuvo el primer lugar del Festival de Mallorca en España con el tema “Señor amor”, cuatro años después su canción “Corazón amigo” se llevó los honores en el Festival Yamaha” y en 1993, la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.

Fue uno de los mexicanos que triunfó en los Latin Grammy, en el 2001 se llevó el galardón al mejor dúo o grupo vocal por “Duetos”, en el que participó con Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé.

Tras la muerte de Roberto Cantoral asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), pero no dejó de brillar en la música, ya que en el 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, el cual le fue otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) de Estados Unidos.

Así reaccionaron en redes

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Armando Manzanero, seguidores, colegas y algunos políticos usaron sus redes sociales para despedirlo como Alejandra Fraustro, quien en Twitter reaccionó al fallecimiento del cantautor.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard también compartió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ricardo Montaner le dedicó al músico un emotivo mensaje de despedida junto al video de la canción que grabaron juntos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...