• Regístrate
Estás leyendo: Toño Mauri vuelve al quirófano tras trasplante de pulmones por covid-19
Comparte esta noticia

Toño Mauri vuelve al quirófano tras trasplante de pulmones por covid-19

Varias semanas de someterse a un trasplante doble de pulmón, Toño Mauri volvió al quirófano

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Toño Mauri es uno de los famosos que se ha enfrentado al covid-19 y aunque estuvo bajo supervisión médica desde que fue diagnosticado, su enfermedad evolucionó de tal forma que tuvo que ser sometido a un trasplante doble de pulmón y estuvo varias semanas hospitalizado, por lo que cuando fue dado de alta sus seguidores celebraron la noticia, pero ahora se supo que el actor nuevamente fue sometido a una cirugía.

En junio de 2020 fue cuando Toño Mauri reveló que toda su familia se infectó de covid-19, insistió en que no sabía en dónde se contagiaron y en diciembre se realizó con éxito el trasplante doble de pulmones.

Tras salir del hospital, Toño Mauri estuvo todo el mes de marzo recibiendo terapias de recuperación en el hospital Gainesville de Estados Unidos y aunque su salud ha mejorado considerablemente, ahora su hermana, Graciela Mauri compartió con el programa Ventaneando que el actor podría tuvo que volver a ser operado para cerrarle la traqueotomía que se le practicó para que pudiera respirar tras el doble trasplante de pulmón.

"Ya habla perfecto, ya está cerrado el hueco, que tiene un nombre pero no me acuerdo cómo se llama. Eso (la operación) era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo", dijo Graciela Mauri.

De acuerdo con la hermana del famoso, ahora él ya podrá hablar sin presionar con la mano su tráquea para poder hablar, hecho que le había estado disminuyendo su calidad de vida e implicaba un esfuerzo extra.

"Yo creo que eso lo cansaba mucho. Cuando nosotros hablábamos con él, sientes esas ganas de ayudarlo, porque se veía que le costaba (hablar). Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien, de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante", señaló.

Proceso de recuperación lento

Seguidores, familiares y colegas de Toño Mauri celebraron la noticia de su salida del hospital; sin embrago, su proceso de recuperación no ha terminado, pues debe de acudir a terapias para mejorar su función pulmonar y al respecto Graciela Mauri no dudó en expresar su admiración debido a que el famoso nunca se ha rendido.

"Cuando traes en el interior luz, la reflejas y el ahorita la refleja, nos habla mucho, nos escribe mucho. Está contento, su actitud como siempre ha sido de guerrero, de vencedor, de luchador. Sus terapias son muy fuertes porque lo que para nosotros a lo mejor caminar de aquí a ahí es algo tan normal, para él es un maratón. Verlo caminar y haciendo su ejercicio en el aire libre, es un aplauso para la vida y para él. Va a misa, es un campeón", dijo.

Así fue su salida del hospital

Fue en el canal de Univisión en el que se mostró una fotografía en la que se ve el momento en el que Toño Mauri abandona las instalaciones del hospital de University of Florida Health Shands, en donde estuvo por aproximadamente ocho meses luchando por su vida a causa del covid-19.

En la imagen compartida por el programa El gordo y la flaca se ve al también empresario y productor con mascarilla, gorra y ropa cómoda mientras posa con algunos integrantes del personal médico, quienes lo apoyaron para poderse mantener en pie.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...