• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Por qué se separó Timbiriche? Esto llevó a la banda a su final
Comparte esta noticia

¿Por qué se separó Timbiriche? Esto llevó a la banda a su final

¿Se pelearon entre ellos?

Timbiriche fue una de las agrupaciones más importantes de la década de los 80 y 90 y esta es la razón por la cual se separaron

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Timbiriche fue una de las agrupaciones más icónicas de la época de los ochenta y noventa, pues si bien comenzaron como niños, llevaron su pasión por la música hasta su etapa de adultos y durante más de 20 años fueron de los más queridos por el público mexicano y del resto del mundo.

Estar tantos años dentro de la agrupación los llevó a que con el paso del tiempo cambiaran los intereses de algunos de los integrantes y decidieran salirse de Timbiriche y pese a que nunca hubo una separación oficial, sí tomaron un descanso de los escenarios para dedicarse a sus proyectos personales.


Fue en 1990, cuando salió a la venta el disco “Timbiriche X”, el momento en el que se considera comienza la desintegración definitiva de Timbiriche, pues para ese entonces ya había solo 3 miembros originales de la agrupación: Paulina, Diego y Erick.


En 1991, Paulina Rubio anuncia que se convertirá en solista y tan solo dos semanas después, Erik Rubín hizo lo propio, dejando a Diego como el último miembro original de Timbiriche, que para ese entonces ya se encontraba en decadencia.

Aunque ya era evidente que Timbiriche ya no era el concepto y la gran agrupación de los 80, todavía grabaron dos discos más y salieron de gira y en 1994, cuando una de las nuevas integrantes de Timbiriche anunció su salida del grupo debido a que se casaría, también marcó el final para todos en la banda.


Nunca hubo un anuncio oficial de la desintegración definitiva de Timbiriche, solamente terminaron la gira que tenían y nunca más anunciaron un nuevo disco o una nueva gira, dejando a sus fanáticos con la intriga de si los verían nuevamente o no.

¿Quiénes son los integrantes originales de Timbiriche?

Timbiriche fue un concepto que perteneció a Televisa, pues la idea de formar un grupo musical se remonta a la fundación del área infantil del Centro de Educación Artística (CEA), pues a ellos se les dio la responsabilidad de juntar a un grupo de niños con talento.

Fueron Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening los elegidos para formar Timbiriche, a ellos se les sumaron más tarde, Benny Ibarra y Sasha Sokol.


Otros miembros de Timbiriche

Con la eventual salida de varios integrantes de Timbiriche con el paso del tiempo, también llegaron nuevos integrantes, entre los que destacan, Thalía, Biby Gaytán, Eduardo Capetillo, Lorena Shelley, Daniel Gaytán, Tannya Velasco y Alexa Lozano, por mencionar solo a algunos de ellos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...