• Regístrate
Estás leyendo: Testigos de la muerte de Octavio Ocaña rompen el silencio; piden protección
Comparte esta noticia

Testigos de la muerte de Octavio Ocaña rompen el silencio; piden protección

Las declaraciones podrían dar un giro al caso

Los hombres que viajaban con el actor el día de su muerte decidiero hablar para dar su versión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre en circunstancias que hasta el momento siguen dando de qué hablar, pues el actor que acababa de regresar a las grabaciones de Vecinos estuvo involucrado en una persecución policiaca y las autoridades concluyeron en que en su intento de fuga, el famoso se disparó a sí mismo en la cabeza, una versión que tiene a muchos incrédulos, pero el caso podría dar un giro inesperado por las declaraciones de testigos que decidieron romper el silencio.

Tras darse a conocer la muerte de Octavio Ocaña, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de apoyo a la familia, pero también de videos captados en el lugar en el que el actor perdió el control de su camioneta. En la grabación se podía ver al intérprete de Benito Rivers en sus últimos minutos de vida y a dos hombres sometidos por policías.

El padre de Octavio Ocaña confirmó que los dos hombres viajaban con el actor cuanto comenzó la persecución, pero lejos de culparlos como lo hicieron algunos usuarios de redes sociales, él los defendió y los identificó como amigos cercanos de la familia, además aseguró que la policía los amenazó para que aceptaran la versión que dio la Fiscalía; sin embargo, insistió en que lo hicieron en contra de su voluntad y con temor por su seguridad y la de su familia.

A algunas semanas de que el papá de Octavio Ocaña reveló que ellos ya no querían dar su testimonio por miedo, el abogado que está asesorando a la familia del actor reveló que los hombres decidieron romper el silencio y dieron declaraciones que contrastan con las descritas en la versión oficial de los hechos.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el abogado de la familia Ocaña mencionó que convencieron a los hombres que viajaban con el actor de Vecinos el día de su muerte para que atestiguaran y aunque se encuentran en estado de shock por lo que presenciaron, ambos coinciden en que el actor no se disparó a sí mismo.

Hay algunos aspectos de su declaración que no puedo dar a conocer, sólo te puedo decir que nos sentimos muy optimistas por lo que declararon y mencionaron que por el shock no logran recordar del todo, pero ya solicitamos a la fiscalía que les facilitaran psicólogos para que en estos días puedan ir recordando”, dijo el abogado.

De acuerdo con lo dicho por el abogado, en las declaraciones hay detalles que no pueden dejar pasar y uno de los más relevantes es que los testigos no vieron en ningún momento que el actor hubiera sacado un arma de la guantera de su camioneta como dijeron las autoridades, así que resulta imposible que él se haya disparado accidentalmente.

Ellos dijeron que jamás vieron cuando supuestamente él se disparó. Incluso uno de ellos, el que iba atrás aseguró que nunca vio que Octavio sacara un arma, eso es lo más importante. Justo por eso nos sentimos muy bien, independientemente del avance que ya llevamos en las otras 3 carpetas de investigación”, dijo.

Finalmente, el abogado aclaró que pidió medidas de seguridad para proteger a los testigos que no habían querido hablar por miedo a las amenazas que supuestamente recibieron el día de la muerte de Octavio Ocaña.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...