• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Y Tachidito? Esto fue lo que pasó con la marioneta de la televisión
Comparte esta noticia

¿Y Tachidito? Esto fue lo que pasó con la marioneta de la televisión

¿Lo recuerdas?

Tachidito fue una marioneta de color amarillo que revolucionó la televisión deportiva en la década de los 2000's, ¿Te acuerdas de él?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las cadenas televisivas desde hace algunos años han sumado la parte cómica a las transmisiones deportivas, como es el caso del Mundial de Qatar 2022, en el cual las dos televisoras más importantes del país, han optado por sumar a comediantes como La Cotorrisa y Facundo a su cobertura.

A inicios del siglo, TV Azteca buscó innovar e intentó sumarle a su sección de comedia a unos personajes llamados “Peluches”, los cuales no fueron tan bien recibidos por el público, hasta que llegó Tachidito, una marioneta de color amarillo y a quien le dieron rasgos asiáticos con el cual conquistaron al público.


El personaje fue creado por Antonio Hurtado, quien fue productor y director de televisión, quien en diferentes entrevistas ha contado que no sabía el gran impacto que habían conseguido con Tachidito, pues si bien su primera aparición se dio en los Juegos Olimpicos de Invierno de Salt Lake City, fue hasta el Mundial de Corea donde su fama subió.


“Nos fuimos a Corea, donde se decidiría la nacionalidad de Tachidito. Los coreanos me aceptaron, y lo digo porque quiero ver que un coreano llegue con una caricatura de mexicano y que lo acepten.

Puede ser muy bien o muy mal recibido, pero voy allá y saco una caricatura de un país que no conozco, dentro de una cultura que casi desconozco”, contó el creador de Tachidito en una entrevista con un medio digital.

Tachidito en los mundiales

Tachidito, la marioneta en color amarillo, solía aparecer junto a José Ramón Fernández y la plantilla de conductores deportivos de TV Azteca en todas las transmisiones. Incluso fue parte de la Copa del Mundo en Alemania 2006, donde tras la salida de José Ramón Fernández de la empresa del Ajusco, también terminó la participación del personaje.


¿Qué fue de Tachidito?

La marioneta conocida como ‘Tachidito’ en aquellos años era uno de los personajes más queridos de la televisión, por lo cual incluso en cada semáforo de las grandes ciudades del país había personas que vendían réplicas de Tachidito.

Y aunque ha tenido algunas apariciones esporádicas en programas de televisión como “Las rapiditas” de Canal de 6, no volvió a ser tan popular.

En la actualidad se sabe que Tachidito cuenta con un canal de YouTube llamado Tachidisimo y además de sus participaciones en programas de televisión, también participa en reuniones empresariales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...