• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Kabah cancela presentación en Qatar como protesta: "Estabamos muy emocionados"
Comparte esta noticia

Kabah cancela presentación en Qatar como protesta: "Estabamos muy emocionados"

Se sumaron a artistas como Dua Lipa y Shakira

Kabah canceló la presentación que tenían programada en Qatar para el 28 de noviembre a modo de protesta, igual que otros famosos como Shakira y Dua Lipa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Mundial de Qatar 2022 ha llevado la atención mediática a dicho país, no solo por su riqueza, sino también por la falta de derechos humanos que existen ahí. Es por eso que varios artistas como Dua Lipa y Shakira rechazaron presentarse en la justa mundialista.

Ahora es el grupo mexicano Kabah, quienes se negaron a presentarse en dicho país, pues aseguraron con esto buscan defender los valores y respeto, así como la inclusión, misma que ha sido pieza angular durante toda su carrera.


“Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial; sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, menciona el comunicado que compartieron a través de sus redes sociales.


Asimismo, aseguraron que si bien entienden los usos y costumbres del país de oriente, eligen defender lo que ellos creen correcto, que es la inclusión y el cumplimiento de los derechos humanos.

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresionesGracias por su comprensión y un agradecimiento infinito a las personas que nos invitaron y confiaron en KABAH”, finaliza el comunicado.

View this profile on Instagram

Kabah (@kabah_oficial) • Instagram photos and videos


Qué artistas han rechazado presentarse en Qatar

Kabah no es el único artista que rechazó la invitación para cantar en la justa mundialista, pues otros artistas como Dua Lipa y Shakira rechazaron la invitación por las mismas razones: no se presentarán en un país que no respeta los derechos humanos.

"Estaré animando a Inglaterra desde mi casa y estaré encantada de visitar Qatar cuando se establezcan todos los derechos humanos que prometieron cumplir cuando les concedieron ser la sede de esta competición", mencionó la intérprete de New Rules.


Skakira, quien ha participado en 3 justas mundialistas también rechazó la invitación para cantar en Qatar, asimismo J Balvin, Rod Stewart, Chanle Terrero e Ibai Llanos declinaron la invitación a cantar en el mundial, pese a que les ofrecieron una suma importante de dinero.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...