• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién fue ‘Súper Chinelo’, el youtuber asesinado en Ixtapaluca?
Comparte esta noticia

¿Quién fue ‘Súper Chinelo’, el youtuber asesinado en Ixtapaluca?

Fue víctima de un crimen

El creador de contenido solía hablar de tradiciones y costumbres típicas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante la tarde de este miércoles comenzó a circular la lamentable noticia de la muerte de Rubén Ortega, quien se hizo famoso en internet con el nombre de ‘Súper Chinelo’. De acuerdo con los primeros informes, el youtuber fue asesinado en un fraccionamiento de Ixtapaluca.

Las primeras versiones apuntan a que el youtuber estaba en el fraccionamiento San Buenaventura, en Ixtapaluca, Estado de México y fue atacado cuando salía de su casa a bordo de un vehículo blanco.

Los reportes indican que los atacantes estaban en la entrada del domicilio esperándolo y desde la reja dispararon cuando vieron que el youtuber salió de su casa en compañía de su hija y esposa, quien resultó lesionada.

Al llegar al lugar de los hechos, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal encontraron al youtuber sin vida en el interior del automóvil, mismo que quedó inmovil y con el motor encendido.

Hasta el momento se ignora el motivo del ataque contra el youtuber conocido como ‘Súper Chinelo’, por lo que las investigaciones están en curso.

¿Quién fue ‘Súper Chinelo’?

Su nombre verdadero era Rubén Campos Ortega, tenía 45 años de edad y en redes sociales era conocido como ‘Súper Chinelo’, un apodo inspirado en una danza tradicional originaria del estado de Morelos.

En su canal de YouTube y redes sociales compartía diferentes tipos de contenidos, desde entrevistas y reportajes, hasta cápsulas en las que hablaba de festividades y tradiciones como el carnaval o fiestas patronales de diversos lugares.

Su primer video de YouTube fue subido el 21 de enero de 2019 y llevó por título ‘Súper Chinelo vs Chinelo Americanista’.

En su página de Facebook, ‘Súper Chinelo’ contaba con más de 26 mil seguidores y fue en donde apareció un mensaje con el que confirmaron la noticia de su muerte: “Lamentablemente todo es verdad, el amigo y compañero Rubén Ortega falleció, gracias a todos por sus muestras de apoyo”, se puede leer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...