• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: "Es difícil": Sofía Niño de Rivera sobre ser 'mujer blanca, privilegiada, comediante y libre'
Comparte esta noticia

"Es difícil": Sofía Niño de Rivera sobre ser 'mujer blanca, privilegiada, comediante y libre'

Sofía Niño de Rivera estuvo en el programa de Yordi Rosado en donde habló sobre algunas polémicas y aseguró es difícil ser mujer blanca y privilegiada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sofía Niño de Rivera es una de las comediantes que ha estado involucrada en diferentes polémicas: desde una rutina de standup en donde se burla de Chihuahua, el sueldo de 30 mil pesos y el motivo por el cual renunció a una agencia de publicidad, entre muchas otras.


La comediante fue la entrevistada más reciente del programa de entrevistas de Yordi Rosado, donde habló de su infancia en el rancho de sus abuelos en Chihuahua, en el cual pasaba un mes en el verano y donde vivió diferentes anécdotas; su adolescencia, entre otros temas.


El conductor cuestionó a Sofía Niño de Rivera sobre como sobrelleva las polémicas, pues si bien es una mujer fuerte, en algunas ocasiones la comediante se ha visto afectada por las críticas que recibe respecto a su trabajo.

“Sí, (tiene un costo alto), sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegíada, ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país: libres me refiero a libertad de expresión, o sea que no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar por todos lados”, aseguró la comediante.


Sofía Niño de Rivera pone como ejemplo una parte de su especial de comedia en Amazon Prime en el cual se ‘burla’ de Jesús, pues muchos internautas comenzaron a criticarla por hacer comedia de algo como la religión, por lo cuál incluso le expresaron que esperan que Dios le dé el don del arrepentimiento y que ojalá que no se vaya al infierno.

Qué difícil vivir en un mundo donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, tantas heridas, tantas sectas - para mí hay mucho sectismo, tanto político, como religioso, como social - hay muchísimos miedos, que entiendo, entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir”.


“Qué difícil tratar de, ni siquiera, es de que te odie todo el mundo, que difícil tratar de no ofender a nadie. Es muy difícil, entonces yo ya dejé de tratar, entonces yo pongo y que se ofenda quién sea”, declaró la comediante en la entrevista.

Sofía Niño de Rivera también dijo cree que causa polémica porque representa muchas cosas en las cuales la sociedad todavía no se pone de acuerdo en respetar, “Represento mujeres fuertes, represento personas privilegiadas, represento seres humanos que piensan diferente, representó libertad, representó falta de moral. Represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir”, externó la comediante y participante de la tercera temporada de LOL México.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...