• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La canción de Shakira contra Piqué era más fuerte; censuraron estas frases
Comparte esta noticia

La canción de Shakira contra Piqué era más fuerte; censuraron estas frases

¡Era más explicita!

El coautor de la canción confesó que tuvo que editar la letra para evitar una demanda de Piqué

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Shakira y Bizarrap crearon una bomba contra Gerard Piqué, pero en el proceso creativo también estuvo involucrado Keityn, un artista colombiano que hizo algunos ajustes a la letra de la canción, pues aunque parezca difícil de creer, los mensajes que incluía eran aún más fuertes, por lo que tuvieron que censurar algunas estrofas.

En una entrevista para el programa de música urbana ‘Molusco TV’, Keityn declaró que Shakira se encargó de escribir la canción, pero cuando la leyeron en conjunto se dieron cuenta de que era sumamente explícita y de salir a la luz tal cual, Gerard Piqué tendría todos los argumentos para emprender acciones legales.

Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas... cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, declaró.

¿Qué frases censuraron en canción de Shakira?

De acuerdo con el coautor, Shakira incluyó la frase: “A ese ají le falta más pique”, algo que consideraron que tenían que cambiar: “Yo propuse el ‘sal-pique’, ella sacó el ‘clara-mente’ quer era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. Eso de: ‘Yo valgo por dos de 22’ nunca se me habría ocurrido a mí, fue ella. Es muy dura, la compositora de eso fue Shakira, yo le ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak”, confesó.

De acuerdo con el músico, la frase “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturas” fue creación de él y Bizarrap, pero Shakira quedó encantada y aceptó que cambiaran una de las frases más fuertes por aquella rima.

Tardaron más de dos semanas ajustando la canción

Keityn confesó que no puede revelar todas las frases que censuraron, pues no quieren un problema legal, pero sí insistió en que era muy fuerte y con las que Piqué tendría todos los argumentos para demandar, así que estuvieron editando la letra de la canción más de dos semanas.

Estuvimos tres días en casa de Shakira. De hecho, Biza cumplió años en medio de todo. Luego me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción. Yo creo que duramos como dos semanas, Biza y yo diario llamándonos, como que cambiamos, cambiamos y Shakira también tirando: Yo creo que esto no podemos decirlo, yo creo que cambiamos esto”, confesó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...