• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La peculiar forma de hablar de Sammy Pérez se debía a este trastorno
Comparte esta noticia

La peculiar forma de hablar de Sammy Pérez se debía a este trastorno

¡Esto tienes que saber sobre él!

Sammy Pérez tenía una peculiar manera de hablar y se debe a un trastorno que tenía desde pequeño y aquí te decimos cuál era

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sammy Pérez fue un actor mexicano conocido por interpretar a diferentes personajes junto a Eugenio Derbez y Luis Miguel en el segmento titulado “Sección Imposible” del programa de humor XHDRBZ, uno de los programas emblema del cómico en Televisa.

Sobre Sammy Pérez, quien falleció el 30 de junio del 2021, se sabe que proviene de una familia humilde de Pantequec, así como también que realizó sus estudios de manera independiente debido a su capacidad cognitiva.


En cuanto a su carrera artística, si bien se dio a conocer por los papeles que interpretó en XHDRBZ; la realidad es que no fue Eugenio quien lo descubrió, pues en 1993 saltó a la fama cuando realizó un baile chistoso como parte del programa El Calabozo.


Más tarde tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito en 1993 en el episodio La Hermana de Maruja, como un cliente del Hotel Buenavista, al cual se niega el Chompiras a subirle su equipaje.

¿Cuál era la enfermedad que tenía Sammy Pérez y por qué hablaba así?

Cuando inició su carrera, se creía que Sammy Pérez tenía alguna discapacidad intelectual, pues tenía una peculiar manera de hablar, algo que su familia desmintió tiempo después, pero ¿Cuál era la enfermedad que tenía el actor que se ganó el cariño de todos los mexicanos?

De acuerdo con MILENIO, la familia del actor mencionó que Sammy Pérez tenía dislexia, un problema que dificulta su aprendizaje y su manera de leer y de escribir.


Esta explicación se sabe vino después de que los productores del programa Hazme reír y serás milonario, así como Galilea Montijo le hicieron una broma pesada a Sammy, lo cual provocó que Rafael Inclán, uno de los jueces renunciara.

¿Qué es la dislexia?, enfermedad que tenía Sammy Pérez

Se sabe que la enfermedad que padecía Sammy Pérez es la dislexia, es un trastorno del aprendizaje, el cual supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar sonidos del habla; así como también para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras, de acuerdo con el portal de la Clínica Mayo.

Según explica la organización Understood, la dislexia es una condición común que dificulta leer y que no se cura, pero existen enfoques de enseñanza y estrategias que pueden ayudar a mejorar las habilidades lectoras. Asimismo, se sabe que cualquier persona a cualquier edad pueden ser evaluadas para la dislexia, aunque las pruebas para adultos son diferentes a la de los niños.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...