• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Galilea Montijo: Cómo se hizo famosa y lo que necesitas saber de su trayectoria
Comparte esta noticia

Galilea Montijo: Cómo se hizo famosa y lo que necesitas saber de su trayectoria

Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, pero pocos saben cómo comenzó su carrera en los medios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presentadora mexicana Galilea Montijo en la actualidad es una de las mejores pagadas de México, pues se estima que gana aproximadamente 250 mil pesos mensuales por su participación en Hoy.

De acuerdo con un sitio de noticias. La jalisciense no siempre tuvo esta popularidad, pero entonces ¿Cómo fue que se convirtió en famosa? En Revista Fama te contamos los detalles.

Galilea Montijo desde muy pequeña supo que se quería dedicar a los medios de comunicación, por lo cual buscó la manera de incursionar en el medio. Uno de los primeros programas en donde participó fue en TVO, un programa infantil conducido por Gaby Ruffo.


Y si bien esas fueron una de sus primeras apariciones en la televisión mexicana, lo cierto es que fue el concurso de belleza “La Chica TV” lo que le dio la exposición mediática suficiente para comenzar su carrera en los medios.


Este concurso de belleza se llevó a cabo en el año 1993 y resultó ganadora, algo que ella no creía posible, pues sabía que estaba compitiendo contra grandes rivales. Para su sorpresa, el jurado que estaba conformado por varios productores de Televisa, empresarios y actores, le dio el voto de confianza para ganar el certamen.

Chica TV solo fue el comienzo de la carrera de Galilea Montijo, después ingresó a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa donde se preparó para debutar en sus primeros proyectos en televisión con algunos papeles pequeños en telenovelas.

El premio mayor”, fue la telenovela que vio debutar a Galilea Montijo como actriz. Carlos Bonavides, Sergio Goyri, Claudo Baéz, Salvador Garcini, Laura León, Sasha Sokol, Sergio Sendel y Rodrigo vidal, fueron también algunos de los compañeros de la conductora en dicha telenovela.

¿Cuál fue el papel de Galilea Montijo en “El premio mayor”?

Cuando Galilea Montijo debutó en esta telenovela apenas tenía 22 años, por lo cual le dieron un personaje joven. “Lili” es el nombre del personaje que interpret+o, una joven bastante atractiva que se le relacionaba bastante con el personaje de Marco Antonio Regil quien también tuvo una pequeña participación en el programa.

Este no fue el único proyecto actoral en el que participó Galilea Montijo, pues en 1996 participó en las telenovelas Azul y “Tú y yo” con personajes también secundarios. La verdadera oportunidad de la talentosa jalisciense vendría con la conducción, por lo cual durante 6 años estuvo al frente de “Vida TV”.


Ahí forjó sus habilidades de conducción que hasta ese momento eran prácticamente nulas. Más tarde condujo La hora de la papa, Buscando a Timbiriche, Cuánto quieres perder, Pequeños Gigantes por mencionar algunos.

Debido a la constancia, disciplina y sobre todo por su talento, los productores de Televisa le dieron la oportunidad de integrarse junto a Andrea Legarreta al programa “Hoy” en el año 2008. Desde entonces la podemos ver todos los días por las mañanas en el “Canal de las estrellas”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...