• Regístrate
Estás leyendo: Salma Hayek revela lo que le pedían los directores de Hollywood al inicio de su carrera
Comparte esta noticia

Salma Hayek revela lo que le pedían los directores de Hollywood al inicio de su carrera

La actriz confesó algunas de las peticiones que le hicieron al inicio de su carrera en Hollywood

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salma Hayek ha conquistado el corazón de miles de personas a nivel internacional, pues con su carisma, belleza y talento logró saltar de las telenovelas mexicanas al teatro y posteriormente al cine; sin embargo, para convertirse en uno de los íconos latinos en Hollywood, la actriz tuvo que pasar por un largo camino, pues a pesar de su fuerte trabajo y constante preparación se enfrentó a las peticiones más estrictas de los productores estadunidenses con los que trabajó al principio de su carrera.

En una entrevista para Total Film, la actriz originaria de Veracruz recordó que cuando ya era reconocida por sus papeles en las telenovelas continuó su formación actoral con la intención de protagonizar proyectos más grandes, pero al llegar a Estados Unidos se topó con que nadie estaba interesado en darle una oportunidad.

Desgraciadamente nunca se me presentaron demasiadas oportunidades de hacer papeles en los que pudiera utilizar todo lo que había aprendido, me preparaba a fondo y luego me impedían hacerlo de esa manera”, comentó.

Hayek detalló que cuando comenzaba su carrera en Hollywood se enfrentó a varios estereotipos, pues en la mayoría de las producciones en las que trabajó se le pedía que hiciera el papel de una “bomba sexual latina” y dejaban de lado la dicción o matices que intentaba darle a sus personajes.

Hubo directores que me dijeron a la cara: ‘Habla más rápido y como si fueras más tonta. Tienes que sonar como si fueras más tonta, habla más rápido”, detalló.

Carrera artística de Salma Hayek

La actriz mexicana adquirió gran popularidad tras protagonizar telenovelas mexicanas como Un Nuevo Amanecer (1988) y Teresa (1989), pero continuó sus estudios en Los Ángeles y consiguió su primer papel en Hollywood en Desesperado (1995) junto a Antonio Banderas, pero acaparó los reflectores en From Dusk Till Dawn (1996) en donde filmó la recordada escena en donde baila con una boa amarilla sobre su cuerpo.


A partir de ese momento, Salma Hayek obtuvo papeles en películas en las que compartió créditos con personalidades como Matthew Perry, Will Smith, Ben Affleck y Matt Damon, pero su nombre tomó aún más relevancia al protagonizar Frida (2002), la película biográfica que narra la historia de la pintora Frida Kahlo y gracias a la cual, Hayek obtuvo una nominación a los premios Oscar.


La carrera de Salma Hayek continuó en ascenso y tras varias películas que fueron un éxito en taquilla, se convirtió en una de las mexicanas mejor pagadas en Hollywood. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...