• Regístrate
Estás leyendo: Él es el François-Henri Pinault, el empresario y millonario esposo de Salma Hayek
Comparte esta noticia

Él es el François-Henri Pinault, el empresario y millonario esposo de Salma Hayek

El empresario francés es muy conocido en el mundo de los negocios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salma Hayek es una de las actrices mexicanas mejor pagadas en Hollywood y goza de fama alrededor de todo el mundo gracias a su trabajo artístico y desde hace más de una década acapara reflectores en las alfombras rojas junto a su esposo François-Henri Pinault. El francés es ajeno a la industria del entretenimiento, por no lo es en el mundo de los negocios, pues es heredero de la fortuna del grupo de lujo PPR que posteriormente cambió de nombre a Kering.

La historia de amor comenzó en el 2006 cuando Salma Hayek fue invitada de honor de los Pinault para la inauguración del Palacio Grassi, que alberga la colección de arte contemporáneo de François Pinault, padre del actual esposo de la actriz. Según testigos en la cena la protagonista de Frida se sentó junto a François-Henri Pinault y desde ese momento no se separaron. El romance acaparó las páginas de revistas de espectáculos, pero muchos en México se preguntaban la identidad del hombre con quien estaba saliendo la mexicana.

Pinault es CEO y presidente del grupo de moda de lujo Kering y de la compañía Groupe Artémis, es el heredero de la fortuna de su familia y propietario de firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma. De acuerdo con la revista Forbes su familia es la tercera más rica de Francia y la 34 de todo el mundo.

La familia Pinault también es dueña de grandes almacenes Printemps, del catálogo de venta La Redoute, de la cadena de tiendas de libros y entretenimiento Fnac y de la salas de subastas Christie’s, entre otros negocios.

Aquí no termina el imperio de los Pinault, pues el suegro de Salma Hayek ocupa el lugar 23 de la lista de los multimillonarios del mundo de Bloomberg, además la familia es dueña de la revista semanal Le Point y tienen acciones del periódico Le Monde, así como de la cadena de televisión francesa TF-1.

En múltiples ocasiones, el millonario ha usado su fortuna para hacer importantes donaciones.

¿Cuántos hijos tiene la pareja?

Salma Hayek y François-Henri Pinault tuvieron una crisis que los llevó a una breve ruptura, pero tras anunciar su intención de casarse la actriz mexicana dio a luz a una niña a quien llamaron Valentina Paloma. Se trata de la primogénita de Hayek, pero la cuarta hija del empresario francés.

Durante su anterior matrimonio, François-Henri Pinault se convirtió en padre de dos hijos: François y Mathilde. En el 2006 se convirtió en padre nuevamente de una hija cuya madre es la supermodelo Linda Evangelista.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...