• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Le costó la vida! Valentín Elizalde tenía prohibido cantar esta canción
Comparte esta noticia

¡Le costó la vida! Valentín Elizalde tenía prohibido cantar esta canción

Aseguran que una canción le costó la vida

Hay muchas teorías sobre la muerte de Valentín Elizalde y una apunta a que interpretó un corrido que hizo enfurecer a grupos criminales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Valentín Elizalde disfrutaba del éxito y la fama cuando sufrió uno de los atentados más impactantes del mundo de la música, pues tras salir de un palenque fue atacado por un grupo armado que lanzó una ráfaga de disparos que le provocaron la muerte y a más de una década de lo sucedido, continúa vigente la teoría de que esa noche interpretó una canción que le costó la vida.

El músico tenía 27 años cuando acudió a la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas para dar un show y salió del recinto en el que se presentó cerca de las 3:30 de la madrugada. En cantante abordó su camioneta, en el que lo esperaba su chofer, su representante y su primo, pero cuando emprendieron su camino fueron atacados por un comando armado.

Se calcula que en el lugar del crimen encontraron 70 casquillos de diferentes calibres y solo ‘Tano’, el primo de Valentín Elizalde sobrevivió, lo que desató muchas teorías en su contra.


¿Qué canción no tenía que cantar Valentín Elizalde?

Hubo distintas líneas de investigación sobre el crimen, se dijo que se trató de un ajuste de cuentas con grupos de narcotraficantes, que hubo de por medio un conflicto relacionado con parejas sentimentales e incluso surgió la teoría de que fue una traición por parte de su primo, pero entre las especulaciones también se dijo que el cantante interpretó un tema con el que retó a grupos criminales.

Según lo que se dice, ‘El Chapo’ Guzmán utilizó a Valentín Elizalde como mensajero, pues lo hizo cantar en el palenque el corrido “A mis enemigos” que estaba dedicado a Los Zetas y el Cartel del Golfo.

Aunque nadie lo confirmó, muchas fuentes aseguran que al ser ambos de Sinaloa, Valentín Elizalde y ‘El Chapo’ tuvieron la oportunidad de convivir y el capo le pidió que compusiera un corrido para los integrantes de otros grupos criminales.

“Siguen ladrando los perros, señal que voy avanzando… conmigo no andan jugando, ¿pa’ qué se arriesgan la vida? Traigo una súper fajada y los traigo ya en la mira”, así comienza el polémico tema que se ha señalado como dedicatoria de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán al Cartel del Golfo y Los Zetas.

Se cree que el hecho de que Valentín Elizalde cantara este tema en Tamaulipas fue un reto directo a carteles que operaban en la zona y fue esa la razón por la que lo atacaron a balazos tras salir del evento musical.

Se dice que esa noche entre el público estaba Jaime González ‘El Hummer’, líder de uno de los grupos criminales de Tamaulipas, y escuchó cómo Valentín Elizalde interpretó “A mis enemigos”, algo que dejó pasar, pero enfureció cuando el cantante decidió interpretar el corrido por segunda ocasión, pues lo consideraron una ofensa directa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...