• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad que tenía Robin Williams?
Comparte esta noticia

¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad que tenía Robin Williams?

El actor murió en 2014 a causa de suicidio y hubo muchas especulaciones de las enfermedades que padecía

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Robin Williams fue uno de los actores más reconocidos de Hollywood, pues conquistó al público de varias generaciones con su talento, pero también con su personalidad carismática y altruista, es por esto que su muerte fue un gran shock para millones de personas, pues ante el público se mostraba siempre con una sonrisa y nadie creía que podría atentar contra su vida, además pocos sabían que tenía varias enfermedades que lo aquejaban, una de ellas la demencia con cuerpos de Lewy.

En el 2014, la industria cinematográfica se vistió de luto tras darse a conocer que el actor Robin Williams se suicidó en su casa, ante esta información comenzaron a circular rumores de que una fuerte depresión aunada a problemas de alcoholismo y consumo de drogas lo habían llevado a la muerte.

En ese entonces su viuda dijo que tenía Parkinson, pero la autopsia reveló que había sido mal diagnosticado y que en realidad tenía demencia con cuerpos de Lewy, un trastorno neurológico que requiere constante supervisión médica.

¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy?

La demencia con cuerpos de Lewy (LBS por sus siglas en inglés) es un tipo de demencia progresiva asociada con depósitos anormales de una proteína llamada alfasinucleíca en el cerebro. Estos depósitos conocidos como cuerpos de Lewy afectan a las sustancias químicas del cerebro cuyos cambios, a su vez, pueden provocar problemas de pensamiento, movimiento, comportamiento y estado de ánimo.

“Ocurre cuando se acumulan cuerpos de Lewy en partes del cerebro que controlan la memoria, el pensamiento y el movimiento. Si bien los investigadores no saben exactamente por qué estos depósitos se forman, saben que otras enfermedades, como el mal de Parkinson, también involucran la acumulación de esta proteína”, dijo en entrevista para Infobae Claudio Waisburg, neurocientífico, director del Instituto Neuropediátrico SOMA.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de los Estados Unidos (NINDS), esta enfermedad suele ser confundido por los problemas de cognición y movimiento que tienen los pacientes.

Otros síntomas:

Además de los mencionados, las personas que padecen demencia con cuerpos de Lewy suelen experimentar visuales, cambios en la lucidez mental y atención, además de problemas similares a los que provoca el Parkinson como músculos rígidos, movimientos lentos y temblores.

La enfermedad avanza progresivamente, pues los primeros síntomas son leves y van empeorando con el tiempo, de acuerdo con datos médicos, desde el diagnostico hasta el momento de la muerte del paciente suelen pasar de cinco a siete años y en casos excepcionales este tiempo se puede extender hasta 20 años.

Esta condición es difícil de diagnosticar debido a que no existe una prueba para detectar este tipo de demencia, además la sintomatología es fácilmente confundida con la de otros padecimientos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...