• Regístrate
Estás leyendo: ¡No los ignores! Estos son los síntomas del sarcoma
Comparte esta noticia

¡No los ignores! Estos son los síntomas del sarcoma

Todo lo que debes saber

Pocas personas saben lo que es un sarcoma y tienden a ignorarlos cuando se forman en el cuerpo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pocas personas conocen lo que es el sarcoma, se trata de un tipo de cáncer que puede ocurrir en diversas ubicaciones del cuerpo, no está específicamente ligado a algún órgano como suele ocurrir con algunos tipos de cáncer específicos, Se usa este término para referirse a un amplio grupo de categorías de cáncer que tienen como origen los huesos o tejidos blandos, el sarcoma se forma en los tejidos que conectan las estructuras básicas del cuerpo, pueden estar en los músculos, los vasos sanguíneos, el revestimiento de las articulaciones, los tendones incluso en la grasa. 

El sarcoma no es un solo tipo, al contrario existen más de 70 variaciones de este tipo de cáncer, por ello es que su tratamiento tampoco es tan fácil de deducir, un médico debe valorar la situación del sarcoma tomando en cuenta el tipo y su ubicación en el cuerpo, para esto hacen falta algunos exámenes y tomar en cuenta también los factores de riesgo a la hora de tratarlo. 

Al existir tantos tipos, es complicado dar algunos síntomas generales de este padecimiento, pues dependerá bastante de dónde esté ubicado, algunas de estas formaciones suelen ser incómodas pero algunas otras se encuentran escondidas o son indetectables a simple vista, pero algunos síntomas básicos podrían dar una idea al paciente de que debe hacerse una revisión a profundidad.

Síntomas generales de Sarcoma

  • Protuberancia dolorosas
  • Dolor en los huesos
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso sin explicación
  • Fracturas inesperadas

Entre las causas del sarcoma se encuentran cambios o mutaciones en el ADN de las células, cuando éstas se dividen de forma incontrolada o anormal, diferentes a las células saludables, pueden desprenderse y hacer metástasis en algunas partes del cuerpo, lo que genera este padecimiento, aunque no está clara cuál es la verdadera causa de la mayoría de los tipos de sarcoma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...