• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: “Go away”: TikToker canta en inglés canción de Valentín Elizalde y se hace viral
Comparte esta noticia

“Go away”: TikToker canta en inglés canción de Valentín Elizalde y se hace viral

¿Qué te pareció el cover?

El joven cantante causó sensación al hacer este cover del 'Gallo de Oro'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Valentín Elizalde murió en noviembre de 2006 tras ser víctima de un atentado al salir de uno de sus shows en Reynosa, Tamaulipas, pero su música sigue siendo muy popular y prueba de ello es que en redes sociales podemos ver covers, como un joven que interpretó uno de los más grandes éxitos del Gallo de Oro, pero cambió la letra a inglés y el resultado se hizo viral.

“Vete ya” es una de las canciones que Valentín Elizalde hizo popular al inicio de los 2000 y a pesar del paso del tiempo, sus fans siguen recordando la canción, por lo que no es raro escucharla en reuniones, celebraciones, estaciones de radio y es justo el tema que el joven eligió para hacer un cover en inglés.

Para hacer la interpretación, el joven que en TikTok se identifica como Natas.natas tomó una guitarra y con una voz realmente afinada imitó un poco el estilo que tenía Valentín Elizalde para cantar cada estrofa de “vete ya”, pero en inglés, por lo que su canción comenzó con: “Go away, if you can’t find a reson to be together with me. Why should we carry on”.

El joven se encargó de traducir toda la letra de la canción y llamó la atención de los seguidores de Valentín Elizalde la forma en la que logró conservar el ritmo y esencia de la canción utilizando palabras totalmente diferentes e incluso le pidieron que continuara traduciendo canciones del Gallo de Oro.

En muy poco tiempo, el video del joven haciendo el cover en inglés superó las 900 mil reacciones de Me Gusta y superó los siete mil 800 millones de vistas, además de la gran cantidad de comentarios en los que aplauden el talento del cantante.

Valentín Elizalde dio su último concierto el 24 de noviembre de 2006 en el Palenque de la Expo-feria de Reynosa, en Tamaulipas, en donde disfrutó de una velada en compañía de sus fans sin saber que horas más tarde sufriría un ataque armado en el que se disparó más de 70 balas y a 15 años del asesinato, el caso sigue teniendo más interrogantes que respuestas, pero sus seguidores lo recuerdan con cariño e incluso han convertido en su tumba un lugar de reunión para fans.

El ídolo de la música de banda terminó su concierto y cuando salió del palenque junto a algunos integrantes de su equipo de trabajo, en pleno camino, un grupo armado atacó a balazos la camioneta en la que viajaban.

Fue así como el intérprete de 27 años fue declarado muerto la madrugada del 25 de noviembre de ese año y comenzaron las investigaciones mientras la familia del cantante le dio el último adiós en un rancho de Jitonhueca, Sonora.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...