• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La Reina Isabel II le regaló una joya a Lady Di y Camila Parker la recicló
Comparte esta noticia

La Reina Isabel II le regaló una joya a Lady Di y Camila Parker la recicló

¡Fue el regalo de bodas de Lady Di!

Años después de la muerte de Diana de Gales Camila Parker apareció en público con la joya

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina Isabel II y Lady Di tuvieron una historia llena de enigmas, pues se sabe que en algún momento, Diana de Gales fue considerada una digna representante de la corona británica y todo terminó en medio de rumores de una fuerte enemistad, pero lo cierto es que en su momento, la monarca aprobó su incursión en la familia real y hasta le regaló una joya que años después, Camila Parker recicló.

Muchos creen que Lady Di creció alejada de la monarquía, pero esto no es cierto, ya que su padre fue escudero de la reina y sus dos abuelas se desempeñaron como damas de honor de la Reina Madre, por lo que Diana en realidad ya tenía un vínculo cercano con la familia real.

De acuerdo al libro ‘Diana: Her True History: In Her Own Words’, la relación entre la Reina Isabel II y Diana de Gales fue muy formal debido a que por su vínculo con el futuro rey era obvio que en algún momento tendría un título real y justamente por eso, la monarca le hizo un regalo muy especial en vísperas de su boda con el entonces príncipe Carlos.

Poco antes de la boda, la Reina Isabel II le regaló a Diana de Gales un collar de esmeraldas, rubíes y diamantes. Esta pieza fue utilizada por Lady Di en diversas ocasiones, pero a pesar de que se trató de un presente y no un préstamo, por las leyes de la monarquía tuvo que regresarla a la Casa Real británica tras su divorcio del príncipe Carlos.

Según ‘Daily Mail’, no hay nada de raro en que piezas que pertenecieron a integrantes de la realeza tengan que ser devueltas por diversas circunstancias, como en este caso fue el divorcio, pero algo que llamó mucho la atención de la sociedad británica fue que años después Camila Parker recibió esta joya y hasta se dio el lujo de hacer algunas adecuaciones.

Años después de la muerte de Lady Di, Camila Parker apareció en público utilizando el antiguo regalo de bodas que la Reina Isabel II le hizo a Diana de Gales, pero en vez de utilizarlo como collar, realizó algunas adecuaciones y lo “recicló” como un broche.

Una joya con mucho significado

La joya es conocida como ‘Prince of Wales Feathers’ por las tres plumas de diamantes que lleva al centro, que son símbolo del heredero al trono, originalmente fue un regalo de bodas de las damas de Bristol para la princesa Alexandra, quien se casó con el rey Eduardo VII en 1863.

La joya está hecha en forma de óvalo con 18 diamantes y diminutas esmeraldas intermedias rodeando las tres plumas del Príncipe de Gales en diamante y tiene el lema: “Ich dien”, que significa: “Yo sirvo”, en alemán, además se le puede agregar una esmeralda en forma de gota suspendida.

Al morir Alexandra en 1925, la joya pasó a su nuera, la reina Mary y posteriormente a la Reina Madre. Finalmente, la joya pasó a manos de Lady Di tras su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981 y después a Camila Parker, actual reina consorte, quien suele utilizarla a modo de broche cuando viste de verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...