• Regístrate
Estás leyendo: ¡Irreconocible! Así se veía la Reina Isabel II cuando era joven
Comparte esta noticia

¡Irreconocible! Así se veía la Reina Isabel II cuando era joven

La Reina Isabel II casi cumple 70 años en el trono y ya es la monarca con el reinado más largo de la historia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina Isabel II de Reino Unido es la monarca que más tiempo ha estado en el trono en toda la historia británica, pues desde que asumió el trono a los 25 años de edad, tras la muerte de su padre el rey Jorge VI en 1952, ella se ha desempeñado como la gobernadora suprema de la iglesia de Inglaterra, soberana y principal figura política, pues entre sus funciones está salvaguardar la unidad nacional de los ciudadanos y ser representante de su nación ante el mundo.

Nació el 21 de abril de 1926 en Londres, es hija de los duques de York y en realidad, ella no estaba destinada al trono, pues aunque sí pertenecía a la familia real no estaba en la primera línea sucesoria. Su tío Eduardo VIII era el heredero, este abdicó y fue así como el padre de Isabel ascendió al trono en 1936 y ella se convirtió en la heredera.

El rey Jorge VI comenzó sus funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo varios años en el trono hasta que falleció en 1952 y el trono fue sucedido a la Reina Isabell II, quien se enteró de que ya tendría que ocupar el trono durante un viaje por Kenia. La entonces princesa estaba en ese país cuando le dieron la noticia de la muerte de su padre.

Su título completo es “Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe ”.

En 1947 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca con quien comparte un lazó más allá de su matrimonio, pues ambos son tataranietos de la reina Victoria y el príncipe Alberto. De ese matrimonio nacieron Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

La Reina Isabel II denominó a 1992 como el annus horribilis (año horrible), esto porque la familia real estuvo envuelta en polémica por la separación de su hijo Andrés y su esposa, pero también de los constantes rumores del divorcio de Carlos y Diana, la princesa de Gales, quien continuó casada con el princípe hasta 1996.

Isabel II está por cumplir 70 años en el trono, por lo que es considerada la monarca más longeva, pues ya superó a su tatarabuela, la reina Victoria, quien tenía el récord del reinado por más tiempo.​

Actualmente, el heredero al trono es el príncipe Carlos, su segundo hijo junto a Felipe de Edimburgo, en la línea sucesoria sigue William de Cambridge, el hijo mayor de Carlos y Diana de Gales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...