• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuál es la verdadera relación entre Sergio Sendel y la actriz del cine de oro, Rebeca Iturbide?
Comparte esta noticia

¿Cuál es la verdadera relación entre Sergio Sendel y la actriz del cine de oro, Rebeca Iturbide?

¿Son familia?

Se cree que Sergio Sendel es nieto de la actriz del Cine de Oro, Rebeca Iturbide, quien trabajo con Tin Tan y María Félix, pero ¿Cuál es la verdadera relación que existe entre ellos?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sergio Sendel, es un famoso actor de telenovelas mexicano que recientemente se vio envuelto en la polémica debido a que el empresario Jorge Reynoso lo acusó de supuestamente robarse unas propiedades y luego venderlas por más de 50 millones de pesos, pero ¿Quién es Sergio Senel?

Sergio Sendel como mencionamos al principio, es un actor de telenovelas conocido principalmente por sus personajes de villanos. En 1993 participó en la película Zapatos viejos junto a Gloria Trevi, además tuvo una pequeña participación en la serie Cuando llega el amor, protagonizada por Lucero.


Mi fortuna es amarte, juntos el corazón nunca se equivoca, Destilando amor, Mañana es para siempre, Muchachitas y Dos mujeres un camino, son tan solo otros de los proyectos en los que ha participado. 

En algunas ocasiones han relacionado al actor con la actriz de la época del Cine de Oro Rebeca Iturbide, incluso señalan que podría ser su nieto, aunque la realidad es que no es así.

¿Por qué relacionan a Rebeca Iturbide y Sergio Sendel?

En más de una ocasión se ha dicho que Rebeca Iturbide es abuela de Sergio Sendel, aunque no hay información que lo pruebe. Lo que se sabe es que Rebeca Iturbide se casó con el tenista Federico Sendel, con quien procreó a cuatro hijos: Virgina Sendel, los mellizos Jorge y Federico, así como Eduardo Torres Izabal.

Por otro lado, sobre la familia de Sergio Sendel se sabe muy poco, únicamente que su madre es una mujer de nombre Elsa Sendel, por lo cual no hay ninguna relación entre Rebeca Iturbide y Sergio Sendel, únicamente comparten apellidos.

¿Quién es Rebeca Iturbide, actriz de la época del Cine de Oro?

Rebeca Iturbide, fue una actriz mexicana que nació en El Paso, Texas y que destacó entre las actrices más importantes de la época del cine de oro mexicana. Uno de sus principales trabajos fue como modelo en la película Doña Diabla, protagonizada por la mismísima María Félix, Víctor Junco y Perla Aguilar por mencionar algunos.

Se sabe que la carrera de la actriz comenzó debido a que fue observada por un cazatalentos de la casa productora cinematográfica “Filmex”, quien creyó que gracias a su belleza y talento podría tener una fructífera carrera delante de las cámaras y así fue.


Una de sus primeras grandes oportunidades se dio en el año 1951 cuando protagonizó la película “Pecado” a lado de Rodolfo Acosta, así como también tuvo una participación importante en “El Revoltoso”, una cinta de Germán Valdés Tin Tan, con quien logró hacer una gran mancuerna.

Tanto fue así, que en el siguiente proyecto en el que trabajaron juntos tendría un papel esteral “¡Ay amor… cómo me has puesto!” Fue el proyecto en el cual tuvo una participación estelar.

Tras participar en varios proyectos como Los tres alegres compadres, El señor fotógrafo, La noche avanza, Cabalgando la luna y Mujeres sin mañana, finalmente en 1976 Rebeca Iturbide decidió retirarse de las pantallas tras fracturarse la columna vertebral y pasó los últimos días de su vida en la casa del actor de la ANDA.


Rebeca Iturbide falleció el 15 de abril del 2003 en el hospital Santa Elena de la Ciudad de México a los 78 años de edad debido a un paro respiratorio. Tal y como fue su última voluntad, sus cenizas fueron esparcidas en Patzcuaro en Michoacán.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...