• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Quién es el padre de Raúl Araiza y por qué lo culpa de su alcoholismo
Comparte esta noticia

Quién es el padre de Raúl Araiza y por qué lo culpa de su alcoholismo

Raúl Araiza recientemente confesó que sus problemas con el alcohol tienen que ver con la ausencia de su padre y aquí te contamos quién fue

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el último mes, Raúl Araiza estuvo ausente del matutino “Hoy” esto debido a que como el mismo confesó, ha estado luchando contra problemas con el alcohol. Según dijo en la emisión, estos derivados de la ausencia de su padre en su vida.

“El vacío que yo tenía, esa ausencia, es abandono de padre. La fantasía de todo adicto es tener el reconocimiento de todo padre, que no me besó lo suficiente, me dio el amor como él podía. Mi padre fue hombre sin amor. Yo viví todo esto sin amor, desde el abandono”, confesó el actor.

Pero, ¿quién era y a qué se dedicaba el padre del reconocido conductor?

Raúl Araiza es hijo de un productor y director de cine mexicano con el mismo nombre: Raúl Araiza Cadena, quien nació el 1 de septiembre de 1931 y que falleció el 8 de enero del 2013, en Veracruz, lugar donde nació.


El padre del conductor de Hoy estuvo en varios proyectos como: Locura de amor, Las grandes aguas y Senda de gloria en el que participó como actor.

Más tarde, Raúl Araiza se involucraría más detrás de las telenovelas, pues comenzó como director de escena en diferentes proyectos. Cancionera, El derecho de nacer, Segunda parte de Vanessa, El maleficio y La traición fueron algunas de las producciones en las que fungió como director de escena.

Como padre, Raúl Araiza fue muy estricto, pues su hijo, quien lleva su mismo nombre, en alguna entrevista confesó que fue muy estricto con él, sobre todo cuando decidió ser actor, algo que le dio a él las bases para convertirse en la persona que es hoy en día.


“Mi papá, ya más grande yo, ya viéndome en Hoy, después de Amor mío, en Argentina, ya viendo mi carrera con más vuelo, ya no me confrontaba, me decía: ‘Estoy muy orgulloso de ti, qué bueno mijito’”.


“Él sí me criticó cuando comencé conduciendo, pero él era así, su manera de decir te amo era regañándote, era presionándote, llevándote al límite”,
contó en alguna ocasión el actor.

Fue justamente en un programa en vivo, cuando Carla Estrada le comunicó que su papá acababa de fallecer a causa del cáncer de próstata. Y él lo tuvo que dar a conocer en el programa.

Mi padre hoy se adelanto. Todo el mundo sabía que tenía cáncer, decidió que ya no quería seguir sufriendo con las quimioterapias y simplemente pues se le retiraron los medicamentos y se quedó en el sueño eterno”, dijo en aquella ocasión.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...