• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién era Gustavo Adolfo Ferrer, locutor y voz de 'En Familia con Chabelo', que murió repentinamente?
Comparte esta noticia

¿Quién era Gustavo Adolfo Ferrer, locutor y voz de 'En Familia con Chabelo', que murió repentinamente?

Descanse en paz

A través de redes sociales se dio a conocer la muerte de Gustavo Adolfo Ferrer, quien fue un querido conductor de radio y que era la voz comercial de 'En Familia con Chabelo'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este lunes, el mundo de la radiodifusión en México se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento del reconocido locutor tabasqueño, Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. 

Ferrer, quien dejó un legado imborrable en la memoria de muchos mexicanos, especialmente por su participación en los comerciales del emblemático programa "En Familia con Chabelo", partió dejando un vacío profundo en el corazón de quienes lo conocieron y apreciaron su talento.


La noticia del deceso fue compartida por Paco Rojas, colaborador del programa de radio "Mi Rancho el Porvenir" en Tabasco, quien expresó su pesar a través de las redes sociales, mencionando: "La familia de Mi Rancho el Porvenir está de luto… Con gran tristeza les informo que falleció el día de hoy a la 1:30 am Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descanse en Paz el SEÑORÓN DE LA RADIO".

¿Quién era Gustavo Adolfo  Ferrer, voz de 'En Familia con Chabelo'?

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, reconocido locutor tabasqueño nacido el 29 de mayo de 1944 en Comalcalco, Tabasco, destacó por su participación en programas emblemáticos de la televisión mexicana como "En Familia con Chabelo" y por su versatilidad en diversos medios de comunicación, dejando un legado imborrable en la radiodifusión nacional.

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, también conocido cariñosamente como "El Caballero de la locución", deja un legado destacado en los medios de comunicación, pues no solo participó en uno de los programas más vistos de la televisión mexicana, sino que además estuvo en varios programas de radio.


Nacido el 29 de mayo de 1944 en Comalcalco, Tabasco, Ferrer incursionó en diversos medios de comunicación a lo largo de su carrera. Durante 26 años, fue parte de Televisa (actualmente El Canal de las Estrellas), donde destacó por su participación en programas emblemáticos como el programa 24 hrs. de Jacobo Zabludovsky, el matutino "En Familia con Chabelo" durante 14 años, y "A Jugar Jugando" en el Canal 4 de Televisa por 2 años.

Gustavo Adolfo Ferrer era un querido locutor de radio
Gustavo Adolfo Ferrer era un querido locutor de radio

Además, su trayectoria incluyó participaciones en medios radiofónicos como el programa "Solo para Niños" en W Radio durante 7 años. Posteriormente, regresó a su tierra natal, Tabasco, donde desarrolló proyectos como el programa matutino para niños en la estación de radio XETAB, actualmente YA FM Villahermosa, durante 7 años. Asimismo, entre los años 2000 y 2004, fue editor del periódico "El Futuro de los Niños" y su página electrónica "Club Amigos".

Su compromiso con la radiodifusión lo llevó a colaborar en el programa "Mi Rancho el Porvenir" junto a su compadre Carlos Cesar Gil Castillo, donde destacó en una sección dedicada a los "chavacanitos" en la estación de radio XEVA. Su carrera se vio marcada por su versatilidad y su entrega al público, siendo reconocido por su profesionalismo y carisma.

Los detalles sobre el velatorio y los homenajes póstumos en honor a Gustavo Adolfo Ferrer Galguera serán anunciados por su familia. En estos momentos de duelo, se recuerda con cariño y gratitud la invaluable contribución de Ferrer al mundo de la comunicación en México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...