• Regístrate
Estás leyendo: ¡Fue vandalizada! Así luce la tumba de Valentín Elizalde a 15 años de su muerte
Comparte esta noticia

¡Fue vandalizada! Así luce la tumba de Valentín Elizalde a 15 años de su muerte

El cantante murió tras un ataque armado

A 15 años del asesinato del cantante, así luce la tumba en la que están sus restos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Valentín Elizalde dio su último concierto el 24 de noviembre de 2006 en el Palenque de la Expo-feria de Reynosa, en Tamaulipas, en donde disfrutó de una velada en compañía de sus fans sin saber que horas más tarde sufriría un ataque armado en el que se disparó más de 70 balas y a 15 años del asesinato, el caso sigue teniendo más interrogantes que respuestas, pero sus seguidores lo recuerdan con cariño e incluso han convertido en su tumba un lugar de reunión para fans.

El ídolo de la música de banda terminó su concierto y cuando salió del palenque junto a algunos integrantes de su equipo de trabajo, en pleno camino, un grupo armado atacó a balazos la camioneta en la que viajaban.

Fue así como el intérprete de 27 años fue declarado muerto la madrugada del 25 de noviembre de ese año y comenzaron las investigaciones mientras la familia del cantante le dio el último adiós en un rancho de Jitonhueca, Sonora.

Posteriormente, la familia del cantante decidió que el mejor lugar para que descansaran sus restos sería en un panteón ubicado en Guasave, Sinaloa, ya que en ese lugar fue sepultado su padre y otro de sus familiares.

La tumba destaca de entre las otras, pues es una construcción blanca, grande, con detalles en dorado, así como letras que indican que en ese sitio están los restos de Valentín Elizalde y los de su padre Everardo Elizalde.

La construcción tiene arcos y grandes portones con rejas negras que según El Flaco Elizalde se tuvieron que poner debido a que la tumba fue vandalizada en varias ocasiones, de hecho el gallo de metal que está en la parte superior es un repuesto, ya que el original fue robado y en varias ocasiones notaron anormalidades y huellas de intentos de ultrajes.

De acuerdo con el hermano de Valentín Elizalde, esta fue la razón por la que pusieron las puertas negras con rejas que impiden el acceso de visitantes al interior de la cripta; sin embargo, a través de los vidrios se puede ver que adentro hay múltiples fotografías del cantante, flores sintéticas y uno de los comunicados que enviaron a la prensa el día del asesinato.

Recientemente, algunos youtubers se han encargado de visitar la tumba de Valentín Elizalde para ver las condiciones en las que se encuentra y muchos han notado que es un lugar al que no suelen ir solo familiares del cantante, también fans y curiosos, ya que constantemente hay ramos de flores y regalos en la tumba.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...