• Regístrate
Estás leyendo: El poderoso mensaje sobre la diversidad del cine de los nominados al los Premios Ariel 2020
Comparte esta noticia

El poderoso mensaje sobre la diversidad del cine de los nominados al los Premios Ariel 2020

¡Conmovieron con sus palabras!

Los cineastas dieron su punto de vista con respecto a la diversidad en el cine en la actualidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El domingo 27 de septiembre se celebrará la entrega de Premios Ariel, los cuales reconocen a los cineastas y películas nacionales año con año y uno de los eventos previos a este evento tan importante fue una especie de charla con los creadores de las cintas nominadas a ‘Mejor Película’ esto de forma virtual ya que es complicado reunirlos en un mismo espacio, pero aún así fue una conversación muy interesante y en la que se tocó un tema importante dentro de la industria del cine en general, la diversidad y cómo encaja este concepto en las películas que se realizan en el país e incluso de forma internacional. 

Julio Hernández, la mente detrás de ‘Cómprame un revólver’ expresó que el arte en general es tolerancia y está cargado de diversidad y era algo que en el cine mexicano se estaba logrando porque era la “suma de muchas miradas”. Sus colegas también nominados, Kenya Márquez creadora de ‘Asfixia’, Hari Sama de ‘Esto no es Berlín’, José María Yázpik de ‘Polvo’ y Fernando Frías de la Parra creador de ‘Ya no estoy aquí’ coincidieron con él. 

Los cineastas de igual forma se mostraron sorprendidos por las nominaciones específica de esa categoría, esto debido a que cada una de sus historias se centran en una minoría, algo que no suele pasar en el cine convencional, porque es más fácil que el espectador se identifique con una historia general que con algo que le ocurre a un grupo específico aunque estas historias son igual de dignas de ser contadas, incluso el director de ‘Polvo’ expresó que para nada se esperaba que su cinta estuviera entre las posibles premiadas.  

"Yo sigo sorprendido de que Polvo esté nominada, ‘Polvo’ es un caso raro creo: no tiene corte festivalero de cine de autor pero tampoco es comedia de las que funcionan tan bien en la taquilla", contó a sus compañeros el director.

Todos hablaron de la forma en la que crean una película, algunos usándola como una forma comunicación con ellos mismos, algunos otros para dar voz desde su privilegio a comunidades que usualmente son ignoradas por el resto de la población, en todo momento mostrándose agradecidos por ser tomados en cuenta para el premio, el cual será entregado de forma virtual debido a la pandemia por coronavirus. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...