• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Leopoldo Roberto García, ‘Polo Polo’ muere a los 78 años de edad
Comparte esta noticia

Leopoldo Roberto García, ‘Polo Polo’ muere a los 78 años de edad

Esto es lo que se sabe

El comediante era muy reconocido en la industria del entretenimiento en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Polo Polo, quien ganó popularidad gracias a su sentido del humor que constantemente incluía doble sentido y albures, murió a los 78 años de edad, así lo confirmó Pasti Chapoy durante la emisión de su programa de espectáculos ‘Ventaneando’.

La tarde de este lunes 23 de enero, el mundo de los espectáculos se vistió de luto por el fallecimiento de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido en la industria del entretenimiento como ‘Polo Polo’, quien se caracterizó por incluir en sus chistes temas para adultos, doble sentido, albures y lenguaje explicito.

"Falleció a las cinco de la mañana", indicó Pati Chapoy al dar la noticia en 'Ventaneando'.

¿De qué murió Polo Polo?

Se sabe que desde hace tiempo Polo Polo ya no tenía tantas apariciones públicas, lo que dasató rumores de que padecía una enfermedad; sin embargo, fue el propio hijo del comediante quien aclaró que en efecto, el famoso de 78 años padecía demencia por su edad,lo que desencadenó el deceso del famoso.

Por otra parte, se sabe que Polo Polo nunca quiso entrar a una institución, por lo que pasó sus últimos años de vida siendo cuidado por su hija.

¿Quién fue Polo Polo?

​Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació en León, Guanajuato el 9 de marzo de 1944, su familia se dedicaba a la industria zapatera, por lo que algunos años probó suerte en el negocio, pero cuando llegó a la edad adulta se dio cuenta de que tenía mucho talento para hacer reír a la gente, así que comenzó a dar shows en pequeños establecimientos en donde no recibía remuneración alguna.

La fama de Polo Polo aumentó rápidamente, por lo que en 1976 le ofrecieron que se presentara en un club llamado Keops Nightclub, en donde comenzó a convertirse en una celebridad, de hecho, se dice que lograba vender todas las localidades.

En 1986, Polo Polo viajó a la Ciudad de México para dar un espectáculo en el Hotel Crowne Plaza, algo realmente importante, ya que tras este show le ofrecieron varios contratos, uno de ellos con la compañía discográfica Musart, con la que grabó ‘El viaje a España’ que incluía chistes subidos de tono.

En la década de los 80, Polo Polo empezó a aparecer en programas nocturnos de televisión y fue tanto su éxito que lo invitaron a algunas producciones estadunidenses y para los 90 ya era uno de los comediantes favoritos del público.

Polo Polo compartió créditos con importantes comediantes como Jorge Falcón y Héctor Suárez, además es recordado también por sus apariciones en televisión como ‘La escuelita VIP’, producido por el comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

En el 2010, Polo Polo lanzó en cines ‘El Show de Polo Polo: Reca(r)gado disponible durante varios días’, algo que muchos consideraron innovador, ya que pocas veces se presentaban shows de stand up de esta forma, pero también trabajó en numerosos videos animados para contar sus chistes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...