• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La razón por la que Paulina Rubio empezó a hablar como española
Comparte esta noticia

La razón por la que Paulina Rubio empezó a hablar como española

¿Es acaso algo en su lengua?

Paulina Rubio es mexicana, pero su acento de española ha sido criticado durante años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paulina Rubio es una de las cantantes mexicanas más relevantes de la industria musical por su talento al hacer pop; sin embargo, durante años ha sido criticada por la forma en la que habla, pues su acento simula ser español a pesar de haber nacido en México, por lo que muchas personas se cuestionan la razón por la que habla de esa forma.

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació a principios de la década de los 70 y es hija de la fallecida actriz, Susana Dosamantes, quien la tuvo con el abogado español, Enrique Rubio González, lo que podría dar una pista del motivo de su peculiar acento.

Desde el momento en el que nació, su vida estuvo llena de atención mediática, pues la popularidad de su madre hacía que llamara mucho la atención; por lo que a una edad muy temprana comenzó a desarrollar sus múltiples talentos artísticos.

Comenzó con clases de danza, actuación y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa antes de los 10 años, con lo que consiguió un lugar en la agrupación infantil ‘Timbiriche’, en donde desarrolló su talento.

Además, tuvo papeles en televisión, en una telenovela llamada ‘El Día del Compadre’, en donde tanto su hermano, como su padre la estuvieron acompañando a cuadro cuando tenía tan solo 8 años.

El momento que cambió su vida, fue cuando hizo la audición para entrar a la agrupación, convirtiéndola en un ícono musical de la década de los ochenta, y haciendo que destacara entre el resto de sus compañeros.

Su personalidad única la llevó a convertirse en ‘La Chica Dorada’, apodo que ha permanecido con ella durante toda su vida e incluso la ha llenado de personalidad y estilo.

Al salir de la agrupación, comenzó a explorar su carrera como solista, teniendo un gran éxito, por lo que continuó de la misma manera, llena de profesionalismo hasta la actualidad, incluso en las peores circunstancias.

¿Por qué Paulina Rubio habla como española?

Durante muchos años se le ha criticado por su acento, pero la razón por la que lo hace, no es culpa de su papá, a pesar de que sea español; pues aunque lo escuchaba en su casa desde que era pequeña, no siempre habló de esta forma.

La cantante ha pasado largas temporadas en México, su país natal, así como en Estados Unidos y en España, siendo este último, el país que le genera mucha confianza y felicidad.

Fue en el año 2005 que la cantante fue captada por paparazzis en las playas de Ibiza, en España, acompañada de un misterioso hombre con el que tuvo una relación sentimental, y posteriormente se dio a conocer que se trataba de Nicolás Colate Vallejo Náger.

Un año después, en el mes de noviembre, se dio a conocer que se habían comprometido y en el 2007 se casaron en México, específicamente en Xcaret; y en el año 2008 le dieron la bienvenida a su primer hijo.

Sin embargo, su amor no duraría por siempre, pues en 2012 anunciaron que se divorciarían, aunque fue 2 años después, cuando finalmente terminaron el proceso legal que dio tanto de qué hablar.

El motivo por el que habla así la cantante, es porque España representa para ella un lugar muy especial, por lo que no considera que su nacionalidad solo sea mexicana, por el tiempo que ha pasado en el país extranjero.

"Para mí España es como el amor. Es pasional, es intenso. Es como el rojo pasión. España es como el color de mi corazón", dijo en una entrevista, con lo que dejó clara la razón por lo que se le escucha usar su acento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...