• Regístrate
Estás leyendo: La terrible razón por la que Paty Cantú abandonó el dueto Lu
Comparte esta noticia

La terrible razón por la que Paty Cantú abandonó el dueto Lu

Esto fue lo que pasó

Tras lo ocurrido, la cantante niega que algún día participe en un reencuentro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paty Cantú es una de las cantantes mexicanas que ha cautivado al público con su talento artístico y muchos de sus fans la siguen desde principios de los 2000 cuando saltó a la fama tras unirse al dueto Lu, en donde trabajó junto a Mario Sandoval y juntos hicieron que temas como “Por besarte” y “Si tú me quisieras” llegaran a lo más alto de las listas de popularidad; sin embargo, el proyecto terminó y la famosa ha dicho varias veces que tiene razones poderosas para no pensar en un reencuentro.

Aunque Paty Cantú comenzó a escribir canciones desde los 14 años de edad y ya se había presentado en importantes escenarios, como cuando ganó un concurso y se encargó de abrir algunos conciertos de OV7, fue hasta que cumplió 18 años que comenzó a tener mayor reconocimiento del público, pues encantó a muchos con su melodiosa voz que se acoplaba a la perfección con la de Mario Sandoval en Lu.

El dueto envió un demo a Warner Music México, en donde fueron aceptados y en el 2003 lanzaron su primera producción titulada Lu, que incluyó 10 canciones compuestas por ellos mismos y algunas participaciones de músicos como Natalia Lafourcade, Moenia y Áureo Baqueiro. Unos de los temas más famosos del disco son “Una confusión” con el que llegaron a varios países de Latinoamérica y “Por besarte”, la canción con la que alcanzaron la fama, además de que fue utilizada de fondo en la telenovela Rebelde, lo que impulsó de gran forma su carrera.

Aunque parecía que todo era perfecto en Lu, la realidad que estaba viviendo Paty Cantú era diferente, así lo reveló años después cuando la cantante aseguró que en los últimos meses de la existencia del dueto había muchos desacuerdos entre ella y Mario Sandoval, incluso asegura que no reconocía a quien en algún momento consideró su amigo.

"Me llamaba a juntas, él estando ahí sin que él me lo dijera directo, de que: 'por favor cuando él está cantando necesita que tú te hagas para atrás y no te muevas porque estás quitando la atención de él cuando está en su momento (...) Íbamos a las giras y no nos hablábamos, les decía a otras chicas que las metería al grupo porque él era Lu y yo pues nada más era el adorno", dijo en una entrevista para Pinky Promise.

Paty Cantú confesó que comenzaron a pelear, incluso en los recintos en los que tenían conciertos, como en una ocasión en la que estuvo llorando poco antes de salir a cantar para el público.

“Teníamos presentación en el Metropolitan, porque con él sólo hice Metropolitan, me gritó horrible que el proyecto se terminaba, ese día entró a mi camerino y me dijo ‘el proyecto se acabó’. Yo le hablé a mi hermana y después de llorar salí como si nada a dar las presentaciones que faltaban, le pedí a mi hermana que no dijera nada”, recordó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...