• Regístrate
Estás leyendo: Paty Cantú antes de saltar a la fama
Comparte esta noticia

Paty Cantú antes de saltar a la fama

La cantante y compositora saltó a la fama en el 2000, pero desde antes ya se dedicaba a la música

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paty Cantú consolidó su carrera como solista en el 2008 cuando lanzó Me quedo sola, su primer disco de estudio con el que consiguió gran popularidad temas como “Déjame ir” y “No fue suficiente”, posteriormente dio a conocer cuatro álbumes más que presentó en giras por todo el país y algunos países de Latinoamérica y aunque muchos la conocieron cuando formó parte del dueto Lu,la verdad es que desde muy pequeña demostró su pasión por la música.

Desde los seis años, Paty Cantú comenzó a interesarse en la música, a los 14 ya había escrito su primera canción y poco después estudió en el Berklee College of Music en Boston, en donde perfeccionó sus habilidades.

Así se veía Paty Cantú cuando era niña:

La cantante y compositora tuvo sus primeras presentaciones en público en el año 2000 cuando ganó un concurso para abrir los conciertos de OV7, pero esto solo fue el principio, pues a los 18 años se unió a Lu, la banda de pop melódico en donde cantaba junto a Mario Sandoval.

En 1999, el dueto envió un demo a Warner Music México, en donde fueron aceptados y en el 2003 lanzaron su primera producción titulada Lu, que incluyó 10 canciones compuestas por ellos mismos y algunas participaciones de músicos como Natalia Lafourcade, Moenia y Áureo Baqueiro.

Unos de los temas más famosos del disco son “Una confusión” con el que llegaron a varios países de Latinoamérica y “Por besarte”, la canción con la que alcanzaron la fama, además de que fue utilizada de fondo en la telenovela Rebelde, lo que impulsó de gran forma su carrera.

Así lucía Paty Cantú en ese año:

A pesar del éxito que tuvo Lu, en el 2007 comenzaron los rumores de una separación, en ese momento, Mario Sandoval aseguró que en el momento en el que uno de ellos ya no quisiera continuar se terminaría el proyecto y fue precisamente lo que ocurrió meses después cuando el cantante aseguró que los intereses personales y profesionales de ambos eran cada vez más distintos.

De acuerdo con algunas declaraciones de ambos, las diferencias ya eran irreconciliables, pues no había acuerdos sobre el rumbo del dueto y fue en ese momento en el que Paty Cantú comenzó a tener reuniones con disqueras para su debut como solista.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...