• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Patricia Reyes Spíndola vivió una difícil batalla contra el cáncer de mama
Comparte esta noticia

Patricia Reyes Spíndola vivió una difícil batalla contra el cáncer de mama

¡Le ganó al cáncer!

La actriz mexicana, Patricia Reyes Spíndola tuvo una dura batalla contra el cáncer de mamá del que salió victoriosa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patricia Reyes Spíndola es una actriz, directora y productora mexicana de cine, teatro y televisión, quien debutó en 1972 en la producción “El señor de Osanto” que fue solo el primero de muchos más largometrajes y series en las que participó.


Dentro de su filmografía destacan más de 46 proyectos en televisión como lo son Teresa, María Isabel, El niño que vino del mar, La fea más bella, La madrastra, Inocente de ti, La Reina del Sur, La doña e Imperio de Mentiras, por mencionar solo algunas.


En el cine destacan más de 50 proyectos como Llanto, risas y nocaut, El señor de Osanto, Pedro Paramo, México Norte, La envidia, La reina de la noche, Profundo Carmesí, El coronel no tiene quien le escriba, La perdición de los hombres, Frida y El carnaval de Sodoma por mencionar algunos.

Así fue la dura batalla de Patricia Reyes Spíndola contra el cáncer de mama

El 2011 sin duda es un año que marcó la vida de la actriz mexicana Patricia Reyes Spindola, pues ese año le diagnosticaron con cáncer de seno. Enfermedad de la que creyó no vencería y que más de una vez se preguntó por qué le había sucedido eso a ella.


“Yo decía que me las hacía y no me las hacía (Las mastografías), entonces después de preguntarme ¿Por qué a mí? Me pregunté ¿Para qué a mí? Y dije, pues ha de ser para informar a las demás mujeres de que se lo hagan, que se tomen en serio, que se quieran a si mismas y que no dejen de hacer sus revisiones”, declaró la famosa en una entrevista hace un tiempo.

Patricia Reyes Spíndola en otras entrevistas también contó que lo primero que sintió cuando le detectaron cáncer no fue miedo, sino culpa, pues sabía que sus seres queridos sufrirían con ella y con su enfermedad. “Primero no fue el miedo, lo primero que me entró fue culpa, por hacer sufrir a mis seres queridos. Cuando empecé a ver como empezaron a sufrir en mi entorno, mi primer sentimiento real fue de culpa y eso me hizo sentir mucho peor”, dijo.


Asimismo en una entrevista para MILENIO, la actriz de La Rosa de Guadalupe aseguró que después de vivir su experiencia con el cáncer, siente que es su obligación transmitir todo el conocimiento que obtuvo.

“Ahora siento que mi obligación es transmitir el conocimiento que obtuve. Decirle a los demás: te tienes que revisar, hazte tus autoexploraciones, no dejes que se te pasen tus mastografías. Yo no me las hacía y tuve que pasar por esto en la vida para darme cuenta de que tienes que hacerlo”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...