• Regístrate
Estás leyendo: ¡Le cambió la letra! Pablo Montero se equivoca al entonar el himno nacional
Comparte esta noticia

¡Le cambió la letra! Pablo Montero se equivoca al entonar el himno nacional

¡Además desafinó!

Pablo Montero cambió la letra del himno nacional e incluso confundió estrofas y fue duramente criticado en redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pablo Montero, uno de los exponentes de la música regional mexicana, fue invitado al partido de ida de la final del Guardianes 2021 entre Santos Laguna y Cruz Azul de la Liga MX a entonar el himno nacional y se convirtió en el centro de críticas por parte de los fanáticos y usuarios en redes sociales pues el nacido en Torreón cambió la letra del himno nacional e incluso mezclo algunas estrofas de la pieza compuesta por Francisco González Bocanegra.

El cantante participó en uno de los momentos más solemnes del partido, vestido en un traje de charro blanco con un moño verde y que tenía el escudo del equipo de la comarca lagunera Montero entonó con gran orgullo el himno nacional, sin embargo los nervios por estar ante un estadio cantando lo traicionaron y confundió e incluso cambió la letra.


Ciña, ¡oh Patria!, tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el dedo tú eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”, fue lo que cantó el actor, cuando en realidad la manera correcta es “Ciña, ¡oh Patria!, tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tú eterno destino Por el dedo de Dios se escribió”, por lo que además de cambiarle la letra el originario de la Comarca Lagunera también confundió y cambió el orden de las estrofas.


Este suceso fue notado por los asistentes al partido, así como los jugadores que no dudaron en mostrar su confusión e incluso enojo ante el error de Montero.

En redes sociales no se hicieron esperar las críticas hacia el cantante. “ El error de Pablo Montero fue enorme, cambió la letra, cambió la estrofa, imposible seguir viendo el vídeo, más respeto al himno nacional, por favor”, “Que nefasto y falta de respeto”, son algunas de las opiniones que se leen en redes sociales.


Además los internautas volvieron a recordar a Angela Aguilar que la pelea de el “Canelo”, Álvarez, cantó más lento el himno nacional e incluso sentenciaron que a Montero se le debería de imponer una multa por cambiarle la letra al emblema nacional.

“Hace unas semanas pedían cárcel para Angela Aguilar que ‘cambió la velocidad y tonada del himno’, ah pero ayer la regó Pablo Montero y no hubo problema, ¿ven cómo sí es tonta la raza?" escribió un usuario molestó por la situación que involucra al intérprete de “Se te olvidó otra vez”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...