• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Pablo Milanés, legendario cantautor cubano, fallece a los 79 años
Comparte esta noticia

Pablo Milanés, legendario cantautor cubano, fallece a los 79 años

Esto es lo que se sabe

El músico estuvo hospitalizado varios días en España

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pablo Milanés murió a los 77 años de edad en Madrid, España, así lo informaron en las redes sociales oficiales del emblemático trovador cubano, en donde compartieron un comunicado oficial en el que detallan que en los últimos días tuvo fuertes problemas de salud.

"Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", se puede leer en la página oficial de Facebook del músico.

Pablo Milanés estuvo hospitalizado durante varios días

De acuerdo con la información oficial, Pablo Milanés murió la madrugada del martes (hora de España), en donde estuvo hospitalizado desde hace varios días a causa de infecciones recurrentes, que según la prensa cubana, desencadenaron una “inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón”.

“Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”, expresó su oficina de representación hace unos días.


​¿Quién fue Pablo Milanés?

El músico nació dl 24 de febrero de 1942 en Bayamo, al este de Cuba, pero se mudó a La Habana durante la década de los 50, justo cuando la música estuvo en su apogeo y estudió en el conservatorio.

En 1964, Milanés se incorporó como intérprete al cuarteto Los Bucaneros, también probó suerte como solista ocasional y un año después publicó ‘Mis 22 años’ considerada por muchos el nexo de unión entre el feeling y la Nueva Trova Cubana.

A principio de los años 80, Pablo Milanés formó su propio grupo, pero continuó en el mundo de la música durante las siguientes cuatro décadas, en las que colaboró con artistas como Silvio Rodríguez, Ana Belén, Fito Páez, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...