• Regístrate
Estás leyendo: Prevén que juicio de Pablo Lyle se posponga hasta 2021
Comparte esta noticia

Prevén que juicio de Pablo Lyle se posponga hasta 2021

El actor deberá esperar más de lo planeado para su juicio, mientras tanto permanecerá en arresto domiciliario

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pablo Lyle enfrenta cargos por homicidio involuntario desde mayo de 2019, cuando la fiscalía de Miami-Dade aseguró que se tienen evidencias suficientes para acusar al actor, quien estuvo involucrado en una discusión vial que dio como resultado la muerte de un hombre de 63 años y a más de un año de los hechos y múltiples comparecencias, parece que el mexicano seguirá en arresto domiciliario lo que resta del 2020, ya que por el momento no se podrá realizar su juicio.

En videollamada para ventaneando, Bruce Lehr, abogado defensor, explicó que tendrán una audiencia virtual; sin embargo, el juicio que determinará la situación de Pablo Lyle no se podrá llevar a cabo hasta que los juzgados comiencen a operar de forma regular y eso no ocurrirá hasta que se controle la pandemia de covid-19.

Aunque la Corte está cerrada sigue trabajando, así que el 22 de julio tendremos una cita con la Corte, la cual se hará por zoom. Nosotros asistiremos de forma virtual y Pablo también lo hará. Los que están cerrados son los juzgados, probablemente por el resto del año, de hecho no habrá ningún juicio hasta que descubran una vacuna (contra el covid-19), la cual con suerte llegará a finales del año”, detalló.

El abogado defensor insistió en que debido al cierre de instituciones, la situación del actor de Mirreyes vs Godínez se complica, pues significa que permanecerá en arresto domiciliario más tiempo de los esperado. Cabe mencionar que el juez rechazó la solicitud de Lyle para poder regresar a México.

Ahora parece que será hasta el 2021 que se retomarán los juicios en la Corte, así que de por sí él ya se sentía solo al estar en un país ajeno, ahora está en un país extraño en donde no puede ver a nadie. Son tiempos difíciles, tiempos duros para él y para su familia”, expresó Bruce Lehr.

Finalmente, el abogado insistió en que Pablo Lyle no tiene ninguna restricción, por lo que puede hacer uso de sus redes sociales, pero continúa con la negativa para poder trabajar en Estados Unidos, en donde ha estado desde abril de 2019 cuando las autoridades solicitaron su presencia ante la Corte.

Él es mexicano y está aquí de forma legal, es una situación complicada porque no tiene permiso para trabajar en Estados Unidos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...