• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Lo lograron! Ellos son los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2023
Comparte esta noticia

¡Lo lograron! Ellos son los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2023

Enorgullecen al país con su trabajo

La lista de las nominaciones a los Premios Oscar 2023 ha sido anunciada y estos son los mexicanos que son parte de ella.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 24 de enero, se dio a conocer la lista de todos los nominados a los Premios Oscar 2023, en su edición número 95 y aunque el trabajo de muchos artistas está siendo destacado, el de los mexicanos no deja de brillar y a continuación te decimos quiénes son ellos.

La noticia de las nominaciones incluye una gran cantidad de trabajos dentro de la industria cinematográfica y no se limita solo a los actores y directores; sin embargo, Guillermo del Toro, es uno de los nombres que más brillan en la lista de este año.

El anuncio se dio a conocer de acuerdo con lo que La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas calificó, a través de su canal de YouTube y estuvo conducido por Riz Ahmed y Allison Williams.

¿Qué mexicanos están nominados a los Oscar 2023?

Guillermo del Toro con ‘Pinocchio de Guillermo del Toro’

Fue el pasado mes de diciembre que el director y guionista conmovió a millones de personas a nivel mundial con la brillante película de stop motion ‘Pinocchio’, desde una nueva perspectiva de la historia, nunca antes vista.

Esta se lanzó a través de Netflix y la crítica, no solo en México, sino en todo el mundo; ha sido bastante buena.

La producción de la misma tardó 14 años y entró en las ‘shortlist’ de la premiación desde el año pasado; sin embargo, recientemente se confirmó finalmente su nominación en la categoría ‘Mejor Película Animada’.

La historia fue un planteamiento de la historia original de de Claudio Collodi la cuál retrata una forma personal sobre de la relación entre padre e hijo y la manera en la que la rebeldía podría cambiar la relación.

Alejandro González Iñárritu con ‘Bardo’

La película protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Ximena Lamadrid; la cuál generó bastante polémica al ser estrenada en la plataforma de streaming, Netflix y en algunas salas de cine.

Esta narra la historia de Silverio Gama, quien es un periodista que vive en Los Ángeles, pero regresa a México luego de varios años para recibir un premio; lo que es un reflejo de lo que ha vivido el director con temas relacionados con la migración, la muerte, y el proceso de crear su arte.

La película está nominada en los Oscar 2023 en la categoría ‘Mejor Fotografía’ y está disponible en Netflix.

Alfonso Cuarón con ‘Le Pupille’

A pesar de que no muchos esperaban esta nominación,el mexicano lo logró, sorprendiendo a millones de personas con su producción que muestra lo mejor de la rebeldía, y al mismo tiempo el propósito de una visión propia sobre la visa a través de los ojos de una niña huérfana.

La historia se desarrolla en un orfanato religioso, en el que la niña tiene que aprender a tomar la vida desde una nueva perspectiva y desafía las reglas de las monjas y la estructura del sistema.

Esta, se encuentra disponible en la plataforma de streaming, Disney + y está nominada a ‘Mejor Cortometraje’.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...