• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esta es la oscura escena eliminada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro
Comparte esta noticia

Esta es la oscura escena eliminada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

Prepara los pañuelos si no has visto Pinocho

Ya se estrenó, Pinocho de Guillermo del Toro y este es la oscura escena eliminada de la película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recientemente, se estrenó la película “Pinocho” de Guillermo del Toro y ya se convirtió en la serie más vista de la plataforma de streaming, así como ha recibido buenas críticas, pues es uno de los proyectos más personales del cineasta mexicano.

Este proyecto, el ganador del Oscar lo tenía previsto desde el año 2008, aunque debido a imprevistos e intentos fallidos en su producción, la película vio a la luz a finales de este año.

Pinocho no solo es la adaptación de un libro de cuentos infantil, sino que además es una reflexión sobre el significado de la muerte, la pérdida y el dolor de ver partir a tus seres queridos y se refleja a lo largo de la película.


Contrario a lo que el público esperaba sobre esta trama debido a las adaptaciones anteriores de esta trama; Del Toro muestra escenas a las que no estamos acostumbrados e incluso en algún momento hasta llegan a incomodar. Una de ellas es ver a Geppetto ebrio y que en un arranque de ira crea a Pinocho.

En otras escenas más, podemos ver a Pinocho cargando un rifle, así como las malas intenciones que tienen otros personajes con Pinocho, a quien solo quieren utilizar en beneficio propio, así que puede que esta a diferencia de las otras adaptaciones, quizá no es una película para ver con los más pequeñosde la casa, pero que sin duda te hará reflexionar e incluso podría sacarte una que otra lágrima.


La oscura escena eliminada de Pinocho de “Guillermo del Toro”

Guillermo del Toro, junto a Mark Gustafson, en una entrevista contaron que Pinocho tenía una escena demasiado oscura, tanto así que decidieron cambiarla, pues el inicio de la película iba a ser muy diferente.

En la escena, la marioneta de madera, quien “quiere ser un niño de verdad”, iba a ser disparado por el dictador Benito Mussolini en la playa, aunque al final decidieron cambiarla por otra en la cual Pinocho fue asesinado por un pelotón de fusilamiento.


"En un principio teníamos a Mussolini disparando a Pinocho, pero luego lo cambiamos por un pelotón de fusilamiento", explicaba el director mexicano. "Teníamos a un pelotón de fusilamiento en la playa. Pero nos pareció que era un poco oscuro, así que volvimos a nuestros cabales", finalizó Gustafson.

Otro de los cambios tuvo que ver con el grillo que acompaña a Pinocho, pues tenían planeado que muriera en una de las escenas, algo que al final no ocurrió, pues querían mantenerse apegados a la trama en la cual el grillo sería la conciencia de Pinocho.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...