• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Los guiños ocultos de Guillermo del Toro en 'Pinocho'
Comparte esta noticia

Los guiños ocultos de Guillermo del Toro en 'Pinocho'

¡Le hizo homenaje a sus otras películas!

En Pinocho de Guillermo del Toro hay varios gestos ocultos a sus producciones anteriores como Hellboy y el Laberinto del fauno; aquí te decimos cuáles son

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pinocho de Guillermo del Toro fue nominado al Oscar a mejor largometraje animado, debido a su extraordinario trabajo de stop-motion de la película que le llevó varios años de su carrera, pero que como él mismo lo dijo, se trató de hacer arte con ella y lo logró.

Guillermo del Toro, dentro del largometraje que se convirtió en uno de los más vistos durante su semana de estreno en las plataformas digitales, dejó impresos algunos gestos a sus anteriores producciones y aquí te decimos cómo y cuáles fueron.


¿Las referencias en Pinocho de Guillermo del Toro a sus otras películas?


Hellboy 2:

Una de las películas que homenajeó Guillermo del Toro en esta nueva producción es Hellboy: The Golden Army, en la cual el protagonista tiene que viajar entre dos mundos. Ron Perlman quien fue parte de ese largometraje, también forma parte de Pinocho, pues le prestó su voz al funcionario fascista Podestà.

El laberinto del fauno

Esta película del director mexicano en el 2006 también tiene una referencia dentro del largometraje animado. Recordemos que la trama se desarrolla en el 2006 y que en la película Ofelia utiliza un reloj de arena para contar el tiempo con el que cuenta el fauno para durar en una misión.

Este mismo elemento toma relevancia en Pinocho, pues es el tiempo que la muerte utiliza para indicarle a Pinocho el tiempo que le queda para volver a la vida.


Otros detalles ocultos de El laberinto del fauno se encuentran en los detalles de las locaciones de Pinocho, pues en los vitrales de la iglesia se encuentran dos personajes icónicos: El hombre Pálido y El Fauno.

El espinazo del diablo

El espinazo del diablo fue estrenada en el 2001. Su trama se desarrolla en el año 1939 cuando la guerra civil española estaba por comenzar y este conflicto bélico así como otros más, también fueron abordadas en Pinocho, como cuando Pinocho enfrenta a Mussolini, misma escena que Guillermo del Toro tuvo que cambiar.

“En un principio teníamos a Mussolini disparando a Pinocho, pero luego lo cambiamos por un pelotón de fusilamiento", explicaba el director mexicano. "Teníamos a un pelotón de fusilamiento en la playa. Pero nos pareció que era un poco oscuro, así que volvimos a nuestros cabales", dijo su codirector Gustafson.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...