• Regístrate
Estás leyendo: Niño pone cubrebocas a su perro para cuidarlo del covid-19
Comparte esta noticia

Niño pone cubrebocas a su perro para cuidarlo del covid-19

Anthony se robó el corazón de usuarios de redes sociales al ser captado cuidando a su mascota de la pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El creciente número de infectados de covid-19 ha obligado a todos a tomar nuevas medidas de precaución para evitar un contagio, por lo que el jabón, desinfectantes, mascarillas y cubrebocas se han convertido en objetos indispensables, pero hay ocasiones en los que la situación ha enternecido a los usuarios de redes sociales como el caso de un niño de Ecuador que además de protegerse no se olvidó de su perro.

En un video que circula en redes sociales se puede ver al menor de nombre Anthony Hernández con un cubrebocas puesto, pero antes de subirse a su bicicleta e ir a la tienda le coloca un cubrebocas a su mascota y revisa si está bien puesto.

Una vecina que captó las imágenes cuestionó al niño y él respondió que su madre lo envió a la tienda a hacer unas compras, pero para cuidar a su pero decidió colocarle un cubrebocas también: “Qué chévere, veci, que le vaya bien”, le dice la mujer.

El video causó ternura entre algunos cibernautas, quienes compartieron el video y destacaron el amor del niño por su mascota, pero no es todo, pues días después se dio a conocer que Antony proviene de una familia de escasos recursos, pero eso no les impide cuidar de más de 10 perros que adoptaron.

La vecina de Anthony fue quien compartió otro video en donde aparece nuevamente el niño junto a algunas de sus mascotas, aprovecha para pedir apoyo económico para que Anthony pueda continuar cuidando de sus perros y en la grabación se alcanza a ver al pequeño poniéndole un cubrebocas a otro de sus perros antes de salir a la calle.

Anthony es un niño muy querido en el barrio por el amor que tiene por los animales, pero lo que aquí destaca es que a pesar de las bajas condiciones económicas en las que viven, tiene gran amor por los animalitos”, comentó.

Práctica no recomendable

A pesar de que la acción del niño enterneció a usuarios de redes sociales por su buena intención y amor por sus mascotas, hay que destacar que hasta el momento la Organización mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud han reiterado que no existe evidencia que los animales de compañía transmitan el covid-19, por otro lado el uso prolongado y constante de mascarillas en perros les podría ocasionar estrés, entre otros padecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...