• Regístrate
Estás leyendo: ¿Viste Mulán en tu computadora? Podrías correr este grave riesgo
Comparte esta noticia

¿Viste Mulán en tu computadora? Podrías correr este grave riesgo

Expertos en el tema, aseguran que descargar la película en sitios que no son oficiales podría significar graves riesgos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La película de Mulán en su versión live action ha provocado toda una curiosidad en sus fans y no solo por ver de qué va la trama de dicho film, sino por los complicados momentos que ha tenido que pasar debido a la pandemia del covid-19. Su estreno en cines fue cancelado, después hubo una serie de declaraciones en contra de su protagonista, Liu Yifei, pues en el año 2019 apoyó el actuar de la policía ante las propuestas de Hong Kong. Después, se anunció su proyección en streaming, sin embargo, tendría un costo de 29 dólares aproximadamente 620 pesos) en Estados Unidos de América.


Si bien pasó por varias complicaciones, la película se estrenó hace algunos días en la plataforma de Disney+, la cual aún no está disponible en México, por lo que, se entiende que los mexicanos aún no tienen acceso a dicho film, sin embargo, ya son muchos los que han recurrido a la piratería, pues han logrado verla en Internet sin temor a las consecuencias.




Fue tras su lanzamiento que, el sitio TorrentFreak, el cual se encarga de analizar las películas con mayor número de descarga ilegal, aseguró que Mulán se convirtió en la más popular. Si bien dicha situación no pareciera grave ante los que la han descargado de manera ilícita, los riesgos son bastantes, pues se comprobó la existencia de más de 18 mil archivos con el nombre de Mulán, los cuales corresponden a contenido malicio.

Según expertos, los cibercriminales aprovechan las tendencias en Internet, es decir, populares estrenos, para distribuir códigos maliciosos, pues ya son miles de archivos detectados con el término de Mulán.2020, los cuales podrían representar una gran amenaza para los usuarios en Internet.

Entre los riesgos están los códigos maliciosos para minar criptomonedas o alguna extensión para direcciones a ciertos sitios con publicidad, siendo uno de los más severos aquellos con una descarga a otro código malicioso.

Por todo ello, empresas de seguridad aconsejan evitar las descargas prohibidas en cualquier tipo de sitio, pues ya son varias las víctimas que han caído en dicha trampa, la cual conlleva serios riesgos.

Se recomiendo usar sitios confiables en cuanto a descarga de archivo, pues de acceder a sitios no oficiales, también se corre el riesgo de un robo de información.

¡Ahora ya lo sabes! Ten mucho cuidado con los sitios a los que accedes en Internet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...