• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Muere la Reina Isabel a los 96 años
Comparte esta noticia

Muere la Reina Isabel a los 96 años

La Reina Isabel de Inglaterra falleció este 8 de septiembre, informó el palacio de Buckingham.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina Isabel de Inglaterra, que estuvo más de 70 años en el trono, falleció este 8 de septiembre de 2022, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial publicado en su cuenta de Instagram. 

Durante los últimos meses se especuló mucho sobre la salud de la monarca de Inglaterra, pues canceló diferentes eventos oficiales y se dijo estuvo en reposo en el castillo de Windsor en donde vivió gran parte de su vida a lado del Príncipe Felipe, quien falleció el pasado el 9 de abril a los 99 años de edad.

Tras la muerte de la monarca se espera se hagan una serie de eventos para rendir homenaje a la Reina de Inglaterra más Longeva de todos los tiempos, pues incluso desde antes de su muerte se filtraron a la prensa un par de documentos secretos denominados “Operación London Bridge” el cual narra todas las series de eventos y acciones que se tiene que realizar en las horas posteriores a la muerte de la Reina.

Isabel II, La Reina más longeva de Reino Unido.

La Reina Isabel II fue hija del rey George VI, quien ascendió al trono luego de que su hermano el Rey Eduardo VIII abdicó al trono, por lo que siguiendo la línea de sucesión fue nombrada Reina tras la muerte de su padre cuando apenas tenía 25 años, lo que la convirtió en la monarca más joven y que más años ha estado al frente de la corona del Reino Unido y de otras 54 naciones ante el mundo.

Durante su reinado fue testigo de diferentes eventos que han marcado la historia mundial como la suya misma. De hecho, ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente durante la Segunda Guerra Mundial, siendo el primer miembro de la familia real en alistarse en las fuerzas armadas a tiempo completo.

Durante sus más de 70 años al frente de la monarquía británica, ha reinventado algunas de las tradiciones de la familia real, una de ellas abrir el Palacio de Buckingham al público en general para tener una relación más cercana con el pueblo.

Tras la muerte de la monarca, los puestos en la familia real cambiaron, pues el Príncipe de Gales, quien es el siguiente en la línea de sucesión, pasará a ser Rey y el Principie William se convertirá en el segundo en la línea al trono, seguido por su hijo, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, nietos de Isabel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...