• Regístrate
Estás leyendo: Estos son todos los títulos que la Reina Isabel le retiró al Príncipe Andrés
Comparte esta noticia

Estos son todos los títulos que la Reina Isabel le retiró al Príncipe Andrés

¡Continuará su juicio como cualquier civil!

Esta mañana la Reina Isabel le retiró sus títulos militares y patronatos al Príncipe Andrés; Aquí te decimos cuáles fueron

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un juez de Estados Unidos el día de ayer rechazó el intento del príncipe británico Andrés, Duque de York para desistir de la demanda de Virginia Giuffre, quien lo acusa de abuso sexual contra ella cuando era una menor de edad y además hacer sido víctima de la trata de personas por parte del fallecido Jeffrey Epstein.


Tras darse a conocer esta noticia, la familia real británica a través de sus redes sociales informó que todos sus títulos militares le fueron retirados y devueltos a su majestad la reina.Con la aprobación y acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios del duque de York han sido devueltos a la reina”, dice el comunicado que emitieron a través de la cuenta “The Royal Family.


Asimismo La casa real británica informó que el proceso legal que enfrenta el Príncipe Andrés lo llevará como un ciudadano común y en privado, con lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad del miembro de la realeza. “El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y defiende este caso como un ciudadano privado”, termina el comunicado.

Cabe recordar que tras el escándalo que vinculaba al príncipe en el caso de trata de personas de Jeffrey Epstein en el 2019 la reina retiró de todas las tareas públicas a su hijo y desde entonces se ha mantenido en un segundo plano.


Estos son los títulos militares que perdió el príncipe Andrés

El príncipe Andrés antes de ser despojado de todos sus títulos militares este 13 de enero pertenecía a ocho regimientos británicos entre los que se incluyeron la Guardia de Granaderos. También fue considerado como el “Héroe de las Malvinas” por su participación como piloto en este conflicto al que se enfrentó su país contra Argentina.

El día que Andrew contrajo matrimonio con Sarah Ferguson en la Abadía de Westminster la reina le concedió los títulos de Duque de York, Conde de Inverness y baron de KIllyleagh, además fue nombrado como Caballero de la Orden de la Jarretera.

La descendencia del príncipe Andrés consta de las princesas Beatriz e Ugenia de Yorek, quienes se casaron con Edoardo Mapelli Mozzi y Jack Christopher Stamp Broooksbank respectivamente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...