• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Marta Guzmán, ex conductora de ‘Matutino Express’, revela que tiene cáncer de mama
Comparte esta noticia

Marta Guzmán, ex conductora de ‘Matutino Express’, revela que tiene cáncer de mama

Recibió el apoyo de sus compañeros

La comunicadora fue muy sincera con su público y reveló detalles de su tratamiento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marta Guzmán es conocida por su trabajo en producciones como Primero noticias, en donde solía dar la sección del clima y el programa Matutino Express del cual fue conductora titular hasta el 2014, pero en esta ocasión, la comunicadora apareció en televisión para dar una noticia sobre su salud, pues en plena transmisión de Chismorreo reveló que le detectaron cáncer de mama y se someterá a varios tratamientos para erradicar el problema.

Durante su aparición en Chismorreo de Multimedios, Marta Guzmán se tomó un tiempo para hablar con sus seguidores y explicar que habrá cambios en los próximos días, además recalcó que en los próximos días se ausentará del programa por un tema de salud, ya que en noviembre le detectaron cáncer de mama.

La comunicadora lució muy consternada al tener que dar la noticia en televisión, pero aseguró que así quería hacerlo porque prefiere que su público esté enterado de la situación por ella y no se enteren por terceros. Por otra parte, Marta Guzmán explicó que ha se ha sometido a algunos tratamientos para luchar contra la enfermedad, pero aún falta un largo camino que recorrer.

"Va a ver días que me voy a tener que ausentar… no quería yo llorar porque dicen que es la enfermedad de las emociones. En diciembre me operaron de un tumor en el seno derecho, resultó ser cáncer. Afortunadamente se quitó, se quitaron ganglios, también negativos, el tumos sí era cáncer se quitó todo. No todo el seno, que también hay mucha gente que pregunta, pero no, éste fue conservador. Se conserva parte de tu seno, sólo quitan el tumor, era pequeño”, inició su anuncio Marta Guzmán.

La famosa dijo que detectó a tiempo el cáncer de mama, pues constantemente se realiza estudios preventivos, además reveló que la autoexploración fue clave para su diagnóstico y ahora se someterá a los tratamientos que los médicos indiquen.

Se detectó a tiempo, yo me hago mis estudios cada año, ahora lo tendré que hacer con más frecuencia, y simplemente para que no regrese, porque se hace todo un estudio, el mismo es desde noviembre que lo detecté, los resultados arrojaron que sí requiero quimioterapia y es para prevenir que regrese", comentó la conductora.

La conductora no pudo evitar soltar unas lágrimas al hablar de su estado de salud y ver que tiene el apoyo de sus compañeros, por lo que les pidió que “la regañaran” si veían que no estaba actuando correctamente durante el tratamiento que recibirá.

Todo esto lo platico y lo hablo porque no me gustaría que se enteraran por otro lado, quiero que lo sepan de mí y quiero agradecer el apoyo que tengo. Voy a estar bien, y si me porto mal, regáñenme por favor. Le voy a echar todos los kilos, mañana es mi primera quimio", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...