• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Él fue Pedro Plascencia, hijo de Carmen Salinas que murió de cáncer
Comparte esta noticia

Él fue Pedro Plascencia, hijo de Carmen Salinas que murió de cáncer

¿Lo conocías?

Pedro Plascencia es el hijo de Carmen Salinas que falleció a los 37 años a causa de cáncer de pulmón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mundo del entretenimiento en México está de luto, pues este 9 de diciembre la primera actriz, Carmen Salinas falleció tras estar casi un mes en el hospital por una hemorragia cerebral que la mantuvo en coma. Diferentes artistas como Itati Cantoral, Eugenio Derbez, Gloria Trevi entre otros en redes se despidieron de la actriz y recordaron algunos de los momentos que vivieron junto a la famosa.

Además, desde la funeraria donde están velando a la exdiputada federal su hija confirmó que el cuerpo será cremado para que ella esté con su hijo Pedro Plascencia, el único varón que tuvo y quién falleció hace unos años debido al cáncer de pulmón, un episodio que le dolió mucho a Carmelita, pues en más de una ocasión habló sobre su hijo. Pero ¿Quién era Pedro Plascencia?, Aquí te lo decimos.

Pedro Plascencia. Él fue el hijo de Carmelita Salinas

La actriz se casó cuando era apenas una adolescente a los 16 años con el pianista Pedro Plascencia, por lo cual tuvo varios embarazos complicados e incluso esto la llevó a sufrir hasta 5 abortos poco después de los 3 meses de gestación; incluso ella misma cuenta que tuvo un bebé sietemesino que al no tener los cuidados necesarios al momento del nacimiento por lo cual el pequeño murió en sus brazos.


Poco después Carmen Salinas tuvo la dicha de convertirse en mamá, por lo cual recibió a su primogénito Pedro Plascencia quien era un reconocido pianista y compositor mexicano, dentro de su trabajo se encuentra la música incidental de varias telenovelas como Cuna de Lobos, El extraño retorno de Diana Salazar y En carne propia por mencionar algunos.

Pedro era el hijo consentido de Carmelita, por lo cual cuando falleció a los 37 años a causa de cáncer de pulmón sufrió mucho e incluso fue algo muy difícil de superar para la productora de Aventurera. De acuerdo con lo que ha contado en diferentes ocasiones, tan solo 7 meses después de detectarle cáncer a Pedro, éste falleció.

"Me dieron la noticia un martes del 93. ‘Pedrito tiene cáncer en los pulmones’, yo creo que mis gritos se oyeron hasta el infinito” expresó para Suelta la sopa.

“Estaba muy mal y a los siete meses se me fue. Recuerdo cuando mi hijo Pedro me decía que no aguantaba los dolores, por lo que quería dejar de vivir”, declaró conmovida hasta las lágrimas Carmelita Salinas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...