• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Marta Guzmán aparece sin cabello en medio de su lucha contra el cáncer
Comparte esta noticia

Marta Guzmán aparece sin cabello en medio de su lucha contra el cáncer

¡Recibió muchas palabras de apoyo!

La presentadora fue muy honesta sobre el difícil momento que está pasando a causa del cáncer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marta Guzmán, quien es conocida por su trabajo en diferentes producciones como Primero noticias, en donde solía dar el clima y Matutino Express, entre otros, reveló hace tiempo que le volvieron a detectar cáncer de mama, por lo que se someterá a varios tratamientos, pero fue hasta ahora que la presentadora decidió compartir con sus seguidores un poco más de su lucha contra esta enfermedad y mostró una fotografía en la que aparece sin cabello.

En febrero de este año, Marta Guzmán explicó en el programa Chismorreo de Multimedios que le detectaron cáncer de mama, por lo que se ausentaría algunos días, además insistió en que ella misma quiso dar la noticia para evitar especulaciones, pero ahora, la presentadora usó sus redes sociales y en un mensaje muy honesto confesó cómo ha vivido todo este proceso, pues perdió el cabello a causa de las quimioterapias.

En su cuenta de Instagram, Marta Guzmán mostró una fotografía en la que se le puede ver sin cabello y al fondo una peluca que ha estado usando desde febrero, cuando tomó la difícil decisión de rapar su cabeza, pues aunque fue muy duró hacerlo, lo prefirió antes de seguir viendo cómo su cabello se caía, pues además explicó que en cuestión de días perdió la mayor parte de su cabellera.

No les había compartido ninguna foto así, no por pena, sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando. Se que solo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste. Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, expresó.

Guzmán explicó que una doctora le ofreció un tratamiento para evitar la caída del cabello durante el agresivo tratamiento contra el cáncer que está recibiendo, pero aunque trató de conservar su cabello, fue imposible y recurrió a una peluca.

Mi doctora me habló de dos opciones, tratar de conservar mi pelo con un aparato que te enfría el cuero cabelludo pero que no me garantizaba que no se me cayera gran parte de él o mandarme hacer una peluca oncológica, no sabía qué hacer y de pelucas sólo conocía las de disfraces (…) conservé mi pelo lo más que pide hasta que se me empezó a caer, cuando comenzó la caída, en tres días estaba prácticamente calva, así que fuera pelo y a usar peluca”, dijo.

La famosa insistió en que está pasando por un momento muy difícil, pero que está dispuesta a luchar para recuperar la salud, además invitó a sus seguidoras a realizarse estudios periódicos para que en caso de tener cáncer de mama actuar de inmediato.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...