• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así luce María Inés Guerra a 20 años de su debut en ‘La Academia’
Comparte esta noticia

Así luce María Inés Guerra a 20 años de su debut en ‘La Academia’

¡Imposible olvidarse de ella!

La integrante de la primera generación de 'La Academia' llevó su carrera por rumbos inesperados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

TV Azteca tuvo un triunfo inesperado con La Academia, pues aunque creyeron en el proyecto desde su inicio, la aceptación del público fue mucho mayor a lo esperado y prueba de esto es que a 20 años de la primera edición ya se planea el ingreso de una nueva generación de alumnos que quieren tener el éxito de integrantes como Yuridia, Carlos Rivera, Yahir, entre muchos otros, pero también hubo algunos que continuaron su carrera por otros rumbos, como María Inés Guerra.

La originaria de Guadalajara, Jalisco hizo casting y fue elegida para formar parte de la primera generación de La Academia, en aquel entonces, María Inés tenía 18 años, estudiaba arquitectura y recibió la noticia cuando se encontraba en París, en medio de una gira con el ensamble teatral del Tecnológico de Monterrey.

Desde que debutó en La Academia, María Inés Guerra acaparó la atención, pues muchos compararon su timbre de voz con el de cantantes como Ana Torroja, Amaia Montero e incluso Jeanette. Una de sus interpretaciones más aplaudidas fue aquella en la que cantó “Hijo de la Luna”, pues cantó con piano en vivo.

El paso de María Inés Guerra fue inusual, ya que otros compañeros se posicionaron en los primeros lugares de preferencia del público y fue expulsada en el sexto concierto; sin embargo, realizaron una dinámica en la que los alumnos que ya habían sido expulsaron volvieron a mostrar su talento y fue así que volvió al reality show.

La cantante volvió a ser expulsada en el décimo concierto y tras su salida de La Academia realizó algunos conciertos junto a sus compañeros y lanzó algunos álbumes; sin embargo, comenzó a tener más éxito como conductora y actriz, tuvo un papel antagónico en la telenovela Enamórate y otras producciones como Lo que callamos las mujeres.

​Así luce actualmente la ex Académica:

¿Qué hace actualmente María Inés de La Academia?

María Inés sigue siendo cantante, pero sus presentaciones son mínimas comparadas con su faceta como conductora, también tiene una exitosa carrera en el teatro y doblaje de voz.

En cuanto a su vida personal, María Inés se casó en septiembre de 2013 con el publicista Gustavo Guzmán Favela, se divorció seis años después, pero durante su matrimonio se convirtió en madre de tres hijos: Pedro Pablo (2014), María Inés (2016) y Luciano (2018).

Recientemente, María Inés mostró su talento como autora y lanzó un libro infantil:​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...