• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: María Eugenia Llamas ‘La Tucita’, su historia y cómo se veía de adulta
Comparte esta noticia

María Eugenia Llamas ‘La Tucita’, su historia y cómo se veía de adulta

Historia y logros

María Eugenia Llamas, ‘La Tucita', fue conocida por su participación en películas con Pedro Infante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz María Eugenia Llamas, ‘La Tucita', fue conocida por su participación en películas con Pedro Infante, como 'Los tres Huastecos' y 'El seminarista'. Su carisma y talento cautivaron a cineastas como Ismael Rodríguez, mientras que en su edad adulta compartió créditos con los hermanos Fernando y Mario Almada.

Siendo una niña de cuatro años, la actriz debutó en el cine durante la Época de Oro y conquistó al público con su papel de ‘La Tucita'. Esto tras llegar a México de la mano de sus padres José Llamas y María Andresco en 1939, como refugiados de la Guerra Civil Española.

Dicha actuación la llevó a obtener una nominación a los Premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y aunque no obtuvo el reconocimiento, sí fue premiada dos años después por su actuación en la cinta ‘Los niños miran al cielo’ en 1950, de Roberto Rodríguez.


Más tarde y luego de ser aclamada por sus diversas actuaciones, ‘La Tucita’ debutó en la Ciudad de México con su propio espectáculo de narración oral y poemas. Después, fue coordinadora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en Nuevo León, donde desempeñó una labor docente de teatro. También, fue directora de Cultura del Municipio de Monterrey.


¿De qué murió María Eugenia Llamas?

La actriz falleció en el año 2014 a sus 70 años de edad en el hospital Chapalita en Zapopan, Jalisco, debido a un paro cardiorrespiratorio. Por medio de un comunicado, se informó que había llegado el sábado a Guadalajara para instalarse a vivir con su hija Maru Lozano Llamas, luego de haber vivido por tres años en Tepoztlán, Morelos.

Su última aparición en la pantalla grande fue bajo la dirección de Jesús Mario Lozano con la película Más allá de mí, donde también actuaron Humberto Busto, Flor Payán y Luis Gerardo Méndez.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...