• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Magda Guzmán, la diva del cine de Oro que murió deprimida y en el olvido
Comparte esta noticia

Magda Guzmán, la diva del cine de Oro que murió deprimida y en el olvido

La actriz fue toda una estrella del cine y la televisión, pero tuvo un final nada esperado para una diva

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Magdalena Guzmán Garza, conocida como Magda Guzmán, fue una de las actrices que conquistó al público y consolidó su carrera en la Época de Oro del Cine Mexicano; sin embargo, con el paso del tiempo su situación cambió y sus últimos días de vida fueron muy distintos a lo que se esperaría de una diva del séptimo arte.

Magda Guzmán era originaria de Saltillo, Coahuila, fue hija del periodista Jesús ‘El Borrado’ Guzmán y de Pety Garza. Por otra parte fue hermana del también fallecido actor, Roberto Guzmán. Se sabe que siendo muy chica se mudó a la Ciudad de México para poder estudiar actuación en el INBA y la Academia de Arte Cinematográfico.

Desde niña demostró su pasión por el teatro, por lo que desde los 10 años de edad ya destacaba en la actuación, de hecho muchos aplaudieron lo que hizo en la obra ‘Juana de Arco en la hoguera’, pero no fue hasta la década de los 40 cuando su carrera comenzó a tomar fuerza gracias a su aparición en ‘Tarzán y las sirenas’, en donde actuó junto a Johnny Weissmuller y otras estrellas como Silvia Derbez, Lilia Prado y Ana Luisa Peluffo.

Una diva del Cine de Oro y reina de las telenovelas

Para los años 50, Magda Guzmán ya tenía gran reconocimiento, logró consolidarse como uno de los rostros preferidos de la pantalla, tuvo roles muy importantes en películas como ‘La vida no vale nada’ (1955), en donde actuó junto a Pedro Infante y ‘¿Con quién andan nuestras hijas?’, en donde compartió pantalla con Ernesto Alonso.

Tras su triunfal paso por el cine, Magda Guzmán dio el salto a las telenovelas, así que llevó a la vez su carrera en la pantalla grande, el teatro y la televisión. La actriz logró participar en más de 50 melodramas y consiguió importantes nominaciones como al Premio Ariel, en las categorías Mejor coactuación y Mejor actriz de cuadro por las películas ‘La duda’ y ‘La vida no vale nada’, respectivamente, además de sus cuatro nominaciones a los Premios TVyNovelas, de las cuales ganó dos veces.

Trágico final de Magda Guzmán

Magda Guzmán se casó con el director de teatro Julián Duprez, con quien tuvo tres hijos: Karina, Gerardo y Mirtha, posteriormente se divorció y contrajo nupcias por segunda ocasión con el actor Federico Falcón, con quien tuvo a Carlos, su cuarto hijo.

Este matrimonio duró hasta la muerte del actor, quien falleció en 1981 a causa de un accidente, a partir de ese momento, la actriz permaneció en la soltería, pero constantemente estaba en compañía de sus hijos.

Magda Guzmán tuvo una frutífera carrera, pero todo comenzó a cambiar cuando dejaron de llamarla para participar en producciones, hasta que el 12 de marzo de 2015, la actriz falleció a causa de un infarto a los 83 años de edad.

En ese entonces la nieta de la actriz aseguró que la depresión debilitó aún más el corazón de la actriz, pues ella consideraba que dedicó toda su vida a la actuación y que de un momento a otro la olvidaron, ya que tenía mucho tiempo que no la llamaban para participar en un proyecto, por otra parte, la famosa había estado muy triste por la pérdida de una de sus hijas, quien falleció meses antes que ella.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...