• Regístrate
Estás leyendo: Ellos fueron los famosos padres de Magda Rodríguez
Comparte esta noticia

Ellos fueron los famosos padres de Magda Rodríguez

La productora de 'Hoy' fue hija de dos figuras importantes de la televisión y el teatro en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Magda Rodríguez fue una de las productoras más importantes de la televisión mexicana, tanto de TV Azteca, en donde consiguió que Enamorándonos se convirtiera en uno de los programas con más rating, como de Televisa en donde estuvo a cargo de Hoy, el matutino en donde su hija Andrea Escalona se desempeña como conductora, pero pocos saben que el talento de Rodríguez era de familia, ya que fue hija de Malena Doria y Jorge del Campo, dos importantes rostros del cine mexicano.

Malena Doria

La primera actriz y madre de Magda Rodríguez comenzó su carrera a finales de la década de los 50 cuando debutó en Pobres millonarios, pero consolidó su carrera en películas como Las Poquianchis, Historias violentas, La mujer de Benjamín y El Patrullero, entre muchas otras.

Malena Doria participó en un total de 30 telenovelas, pero unas de las más recordadas son La maldición de la blonda, El derecho de nacer y Herencia maldita, entre otras. Murió en abril de 1999 en la Ciudad de México de un ataque al corazón.

Por si fuera poco, Malena Doria fue hija de Ada Carrasco, uno de los rostros destacados de la Época de oro del cine mexicano.

Jorge del campo

El padre de Magda Rodríguez egresó de la Escuela de Arte Teatral del INBA y debutó en el teatro EN 1951 en Cristóbal Colón, una puesta en escena dirigida por Enrique Ruelas. Su fama incrementó tras su participación en otras producciones como Las mocedades del Cid (1953) y Juana de Arco en el hoguera (1955), entre muchas otras.

El actor se convirtió en miembro de la Compañía Nacional de Teatro en 1977 y continuó su éxito en puestas en escena como Luces de Bohemia de Valle- Inclán y Tres hermanas de Chejov dirigida por Rafael López Miarnau.

Magda Rodríguez siempre recordó a sus padres como personas trabajadoras y orgullosa no dudaba en hablar de ellos, como en una ocasión que en entrevista relató lo siguiente:

Ellos tenían dos o tres trabajos, trabajaban en el medio, en el teatro, mi papá daba clases, mi mamá también, mi abuelita en un momento dado hacía otro tipo de cosas. De pronto ganaban una buena cantidad de dinero, pero luego eran muchos meses de esperar para que les llegara otro trabajo. Papá estudió leyes, me obligó a estudiar leyes, mi mamá finalmente siempre dio clases de actuación, mi papá luego se incorporaba a escuelas de paga”, expresó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...