• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuántas versiones de ‘Los ricos también lloran’ existen?
Comparte esta noticia

¿Cuántas versiones de ‘Los ricos también lloran’ existen?

Una de las historias más populares

Esta historia ha sido llevada a la pantalla en más de una ocasión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ricos también lloran es una de las historias más exitosas de las telenovelas en Latinoamérica, pues aunque se han hecho adaptaciones, la trama principal se ha mantenido, incluso con el cambio de nombres y con las grandes diferencias de elenco entre una y otra, la esencia es la misma, por eso aquí recordamos todas las versiones que existen.

​Los ricos también lloran con Verónica Castro

Esta primera versión fue producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1979, dirigida por Banquells. Tuvo su estreno en el horario de las 18:00 horas, pero debido a su gran éxito lo cambiaron al as 21:00, que era el horario estelar.

Verónica Castro y Rogelio Guerra se encargaron de dar vida a la pareja protagonista, mientras que Rocío Banquells interpretó a Esther Izaguirre, la mujer que deseaba llegar al altar con Luis Alberto Salvatierra.

María la del barrio

Esta telenovela de 1979 está basada en Los ricos también lloran y como muchos recordamos, es una de las producciones que impulsó la carrera de grandes personalidades como Thalía, Fernando Colunga, Ludwika Paleta, Oswaldo Benavides, Yuliana Peniche e Itatí Cantoral, entre otros.

Escenas de esta telenovela pasaron a ser parte de la cultura popular, como aquella en la que Itatí Cantoral agrede a Yuliana Peniche y dio lugar a la ya conocida frase: “Maldita lisiada”.

Los ricos también lloran (serie)

Como parte de Fábrica de sueños, TelevisUnivisión trabajó en una serie de televisión melodramática que se basa en la historia de la telenovela de 1979. Esta versión tuvo su estreno el 22 de febrero de 2022 y fue protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli. El reparto fue completado con famosos como Fabiola Guajardo, Azela Robinson y Víctor González en los roles antagónicos.

La historia contó con 60 capítulos y fue escrita con situaciones del tiempo contemporáneo.

Marina (Telemundo)

Telemundo también ha hecho su propia versión de Los ricos también lloran, pero llevó por nombre Marina. Esta producción fue protagonizada por Sandra Echeverría, quien dio vida a Marina Hernández y Mauricio Ochmann como Ricardo de Alarcón Morales, pero también contó con las actuaciones de Aylín Mujica, Susana Dosamantes y Humberto Zurita.

Os Ricos Também Choram (Versión brasileña)

La telenovela tuvo tan buen recibimiento que una televisora extranjera decidió llevar la historia a Brasil, en donde llevó el nombre de Os Ricos Também Choram.

Esta versión tuvo su estreno en 2005 y se transmitió por la cadena Sistema Brasileño de Televisión, pero tuvo un cambio de época, pues lejos de tratar de que fuera actual, la ambientaron en la década de los 30 para poder incluir algunos momentos históricos del país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...