• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué significan las siglas LGBTTTIQA+ y qué son cada una de las letras?
Comparte esta noticia

¿Qué significan las siglas LGBTTTIQA+ y qué son cada una de las letras?

¿Ya los conoces?

Conoce el significado de cada una de las letras de las siglas y a qué se refiere cada uno de los términos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En diferentes ocasiones seguro has escuchado o leído el término ‘LGBTTTIQA+’, y tal vez sabes que se relaciona con la inclusión y la lucha por los derechos de cada una de las personas, sin importar sus preferencias sexuales, pero ¿sabes qué significa cada una de ellas?

Esto se divide en 7 partes, y cada una de ellas, involucra una letra en las siglas, pero a continuación podrás conocer más acerca de cada una de ellas.

  • Orientación sexual

    En la primera parte las siglas podemos encontrar las letras L, G y B que son correspondientes a la orientación sexual de las personas, lo que significa que es la forma en la que pueden percibir a una persona, ya sea afectiva o eróticamente.

Lesbiana - L

Persona que se identifica como mujer, que siente atracción por una persona del mismo género.

Gay - G

Persona que se identifica como hombre, que siente atracción por una persona del mismo género.

Bisexual - B

Personas que se identifican como hombres o mujeres que sienten atracción a personas de su mismo género o el género opuesto.

  • Identidad de género

    Posteriomente encontramos las dos letras ‘T’. La primera hace referencia a la transexualidad; mientras que la segunda corresponde a las personas trangénero.

Transexual - T

Es una persona que no se siente cómoda con su biología, y lo cambia sometiéndose a cirugías de cambio de genitales. 

Transgénero - T

Es una persona que no se siente cómoda con su biología, debido a que su identidad de género no corresponde a esta. Comúnmente se someten a cambios hormonales para sentirse más cómodos o cómodas.

  • Expresión

    En la tercera parte podemos encontrar otra letra ‘T’, que no se refiere a la identidad de género que una persona puede tener, sino a la forma en la que esta se manifiesta.

Trasvesti - T

Una persona travesti es aquella que se viste o le gusta expresarse de forma diferente al género con el que nació.

  • Biología 

    La cuarta parte se caracteriza por las características biológicas de cada ser; es decir, si una de sus características no encaja en lo que se puede determinar socialmente ‘normal’.

Intersexual - I

La intersexualidad se refiere a las personas que nacen con características sexuales que no encajan en lo masculino ni en lo femenino.

  • Cuestionamiento

    La quinta parte de las siglas se caracteriza sólo por llevar la letra Q, de la palabra en inglés ‘Questioning’ o ‘Cuestionamiento’ en español.

Queer - Q

Una persona Queer, es aquella que se cuestiona a sí misma sobre lo que es o quién es durante un proceso de autoconocimiento. Comúnmente se utiliza en las personas que no encajan en ninguna de las categorías anteriores o a quienes no les gusta que se les clasifique en alguna de las orientaciones sexuales o identidades de género.

  • Sin atracción

    La sexta parte solo incluye la letra ‘A’ que se refiere a la asexualidad.

Asexual - A

Una persona asexual es aquella que no siente atracción sexual hacia otras personas o que prefiere no tener contacto sexual con alguien más. Esta se caracteríza por ser quizá una de las más flexibles, pues una persona asexual puede ser heterosexual, homosexual, gay, bisexual o lesbiana.

  • Otras

En la parte final podemos encontrar el signo de más (+), que deja abiertas las posibilidades de identificarse con cualquier otra nueva sigla que surja. Una de ellas podría incluir la pansexualidad.

¿Qué es la pansexualidad?

“Pan" se traduce en griego como "todos", por lo que el término se refiere a las personas que se pueden sentir atraídas por cualquier persona; sin importar su género, orientación sexual o expresión de género o identidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...