• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así cambió la vida de Lety Calderón tras tener un hijo con Síndrome de Down
Comparte esta noticia

Así cambió la vida de Lety Calderón tras tener un hijo con Síndrome de Down

Acompaña a su hijo en cada logro

Para la actriz, el Síndrome de Down era algo ajeno hasta que nació su hijo Luciano

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lety Calderón es una de las famosas que suele compartir detalles de su vida privada con sus seguidores, en especial cuando se trata de sus hijos, pues está muy orgullosa de ambos, pero cuando se trata de Luciano, la actriz además de mostrar su cariño, constantemente recalca los logros que tiene, para demostrar que el Síndrome de Down no es algo que lo detenga.

Hace casi dos décadas, Lety Calderón debutó como madre, pero la experiencia que siempre ha calificado como “maravillosa” tuvo sus claroscuros debido a que su hijo nació con Síndrome de Down y ella no estaba muy bien informada sobre lo que esto conllevaría.

Cuando nació Luciano mis primeros sentimientos fueron de desconcierto, de miedo, de ignorancia, porque no sabía absolutamente nada del Síndrome de Down”, dijo en una ocasión la actriz en entrevista para el programa Hoy.

El día del nacimiento de Luciano fue un día muy emocionante para Lety Calderón, quien se convirtió en madre por primera vez en ese entonces, pero estuvo lleno de momentos de miedo, ya que además, su hijo tuvo complicaciones cardiacas que lo llevaron al borde de la muerte.

Cuando nace Luciano lo primero que me dicen es que tenía tres soplos en el corazón y que estaba luchando por vivir, y luego que 'tiene Síndrome de Down'. Como me dijeron que estaba luchando por vivir, yo lo único que quería era que viviera, que no se me muriera, o sea, yo quería salir del hospital con un bebé en brazos", explicó.

La famosa confesó que tanto ella como su ex pareja, Juan Collado, quedaron impactados con la noticia de que su hijo nació con Síndrome de Down, ya que no había antecedentes en ninguna de las dos familias, pero nunca tuvieron dudas de que iban a hacer todo lo posible para que Luciano estuviera bien.

Me acuerdo de que le dije a Juan 'si te quieres bajar del barco, bájate, la que quería tener un hijo soy yo', y me dijo: 'Yo también quería tener un hijo', yo me sentí muy apoyada por él", contó la actriz, quien recordó que el abogado dijo que “adoraba” a su hijo y para que estuviera bien le contrató enfermeras que los auxiliaban en todo momento.

La vida de Lety Calderón cambió por completo

Para la actriz, el Síndrome de Down era algo totalmente ajeno, por lo que incluso llegó a pensar que era algo que “se iba a curar”, pero cuando le dieron el diagnóstico de su hijo comenzó a informarse e incluso ahora da consejos a mamás de otros niños con esta condición, ya sea en sus redes sociales o en persona, además se ha adentrado tanto en el tema que escribe sobre cómo es vivir con este trastorno genético.

Me siento muy afortunada de tener en casa a un hijo con Síndrome de Down porque me ha cambiado la perspectiva de vida, me ha enseñado a valorar muchísimas cosas, son niños que luchan, son guerreros (…) todos los días me da gracias porque le hice su arroz, porque lo llevé a la escuela, porque lo llevé a ver una película, porque soy su mamá”, dijo orgullosa la actriz.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...