• Regístrate
Estás leyendo: Laura Zapata denuncia amenazas tras clausura del asilo en el que esta su abuela
Comparte esta noticia

Laura Zapata denuncia amenazas tras clausura del asilo en el que esta su abuela

La famosa y su abuela no pueden salir de las instalaciones de la casa de retiro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ha unos días, la abuela de Laura Zapata y Thalía, cumplió 103 años de edad, pero lo que parecía una fecha para celebrar se convirtió en toda una pesadilla para la familia, pues cuando acudió la actriz a la casa de retiro para visitarla la encontró con lesiones en el cuerpo. En ese momento la cantante usó sus redes sociales para informar que interpusieron un recurso legal en contra de los responsables, pues la señora Eva Mange estaba en “condiciones deplorables”, pero ahora sucedió algo inesperado, pues se armó todo un conflicto al clausurar el lugar.

Debido a que la abuela de las famosas se encuentra delicada de salud, médicos le recomendaron no moverse del lugar hasta que se estabilice, así que Laura Zapata se quedó en el sitio con ella desde el día en que la encontró con úlceras decúbito, pero ambas se quedaron en el interior de la casa de retiro, pues autoridades pusieron sellos de clausura en las entradas.

La tarde del martes 256 de enero, el inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y suspendido totalmente por el Gobierno de la entidad.

"¡Ay, Dios Mío!, no pues aquí tengo que estar adentro porque el geriatra de mi abuela dice que no puede salir mi abuela… ahorita ya me preocupó porque dije '¿cómo va a entrar la doctora a cuidarle las escaras a mi abuela?', yo me imagino que ella sí podrá entrar", expresó Laura Zapata al enterarse de lo que estaba ocurriendo en las puertas de la casa de retiro.

Posteriormente, autoridades del Estado de México informaron en un comunicado que 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, institución que se encargará de contactar a las familias y cerciorarse de que cada uno de ellos vuelva con ellos.

Según los primeros informes, el personal que ingresó a las instalaciones de Le Grand Senior Living se realizó pruebas rápidas de covid-19 para evitar contagio entre los residentes y adultos mayores con los que tuvieron que tener contacto.

Las amenazas

Desde que ocurrió la clausura, Laura Zapata se ha mantenido en el interior junto a su abuela, pero en redes sociales denunció que ha sido víctima de intimidación, incluso compartió una captura de pantalla en la que muestra los mensajes que ha recibido de números telefónicos desconocidos.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...